Convocan a combatir “la violencia machista” en dos festivales de cine

"Cayenne Short" y "Women World" se han integrado en su 2da edición

Unas 300 mujeres marcharon en memoria de Gladys Ricart y otras víctimas de la violencia doméstica en Nueva York.

Unas 300 mujeres marcharon en memoria de Gladys Ricart y otras víctimas de la violencia doméstica en Nueva York. Crédito: Zaira Cortés

Documentales y cortometrajes que tengan al menos una mujer al frente del equipo de dirección pueden ser sometidos a consideración hasta el 31 de octubre en los festivales “Cayenne Short” y “Women World”, que este año tienen como tema central la “violencia machista”.

Ambos eventos se celebrarán antes de fin de año en Manhattan y aceptan obras en español o inglés. En caso de otros idiomas, deben tener subtítulos en alguna de esas dos lenguas.

Las piezas seleccionadas para ser exhibidas en los festivales, optarán además a premios en dinero y trofeos, en las categorías Mejor Cortometraje, Mejor Documental, Actriz, Dirección, Guión y Producción.

“Entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista”, explica la convocatoria.

Ambos festivales han decidido unir su logística en su 2da edición, pues coinciden en estar “orientados al empoderamiento de la mujer (… y la) difusión del cine hecho por mujeres”.

Se ha escogido este año el tema de la “violencia machista para concientizar y orientar al público de los diferentes tipos de violencia cometidos en contra del género (…) y sus medidas de prevencion, así como tambien reconocer el perfil de un narcisista”.

“Esperamos que con esta expocisión podamos contribuir con el descenso de feminicidios y víctimas de violencia de género, así como también llevar a cabo la misión básica del festival, fortaleciendo el verdadero acceso de las mujeres al sector cinematográfico y audiovisual”, afirmó Sugeiri Cristian, CEO y fundadora del certamen.

Más informacion: www.cayennefilmfestival.org

En esta nota

#Metoo documental Festival de cine Machismo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain