Denuncian a profesor de El Bronx por amenazar a alumno con un encendedor

Fue acusado por abuso de menores, poner en peligro el bienestar de un niño y causar un peligro imprudente

New Millennium Business Academy, El Bronx

New Millennium Business Academy, El Bronx Crédito: GOOGLE MAPS

Alexander Jorge, un maestro sustituto de El Bronx, ha sido suspendido mientras se adelantan las investigaciones sobre una denuncia de que supuestamente usó un encendedor de cigarrillos para amenazar a un alumno, en castigo por no completar una tarea.

Según la denuncia, Jorge (47) se habría burlado de un estudiante de 13 años el martes, caminando por el aula con un encendedor y diciéndole al niño que se quemaría si no completaba la asignación de tres páginas en el tiempo asignado, en New Millennium Business Academy Middle School.

Dicen que se acercó tanto al estudiante con el encendedor que supuestamente hizo que su brazo se lastimara, aunque el alumno no fue reportado con lesiones.

Ahora el profesor podría ir a la cárcel hasta por un año, tras ser acusado por abuso de menores, poner en peligro el bienestar de un niño y causar un peligro imprudente.

Según los fiscales, Jorge quizá amenazó a más de un alumno.

Pix11 no pudo comunicarse con el maestro, quien luego de ser arrestado el miércoles recibió una boleta de presentación, quedando en libertad mientra resuelve su caso criminal.

El Departamento de Educación (DOE) dijo en una declaración que “Estas son acusaciones profundamente preocupantes, e inmediatamente suspendimos a este maestro sustituto sin pago en espera de la resolución de su caso penal“.

En esta nota

abuso-de-menores Departamento de Educación NYC El Bronx maestro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain