El entusiasmo por el truck Tesla Semi anticipa la salida de la pickup Tesla

¿Podrá Tesla cumplir las promesas que hizo su antiguo presidente?

tesla_pick-up_truck

Crédito: Tesla

Cuando la camioneta Tesla Semi ? un truck totalmente eléctrico con la habilidad de transportar toneladas en carretera ? fue presentada por primera vez el año pasado, las compañías más importantes de USA (FedEx, PepsiCo y otras más) empezaron a pre-ordenar los trucks para su uso comercial.  

Tan sólo en el primer trimestre del 2018, la marca innovadora de autos eléctricos recibió cerca de 2,000 peticiones para comenzar a fabricar las camionetas y actualmente está trabajando con otras compañías, como Anheuser-Busch, para crear más estaciones de recarga privadas.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo la compañía se animará a presentar su primera pickup truck, una camioneta que ya está causando mucha especulación en redes sociales y que los fanáticos de la tecnología automotriz están pidiendo a gritos.

Por años, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha hablado acerca de la creación de la primera camioneta pickup totalmente eléctrica de Tesla, pero el millonario empresario ha explicado que la creación de otros proyectos, como el Modelo 3 y Modelo Y, son una prioridad para la compañía.  Aun así, el CEO no deja de insinuar que la esperada camioneta está por ser anunciada y, de hecho, en agosto del 2018 él confesó tener planes de presentar su anhelada pick-up a fines de los años 2019 o 2020.

¿Qué podemos esperar de una pick-up totalmente eléctrica?

Como cualquier otro vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) la camioneta pickup de Tesla tendrían las ventajas y desventajas de ser un auto eléctrico, como el hecho de que no requieren de combustibles fósiles para funcionar y que no existen suficientes estaciones de recarga para viajar por largas distancias.

Sin embargo, se ha dicho que el pickup truck podría alcanzar a recorrer las 400 o 500 millas con una sola recarga, tener un motor de doble tracción con ruedas de suspensión dinámica y la capacidad de transportar más de 300 mil libras, además de contar con características de remolque.

El futuro de la pickup truck es incierto, más ahora que el CEO de Tesla está involucrado en fuertes escándalo con el gobierno y ha dejado su puesto como presidente de la compañía, pero críticos esperan que la esperada pickup sea presentada esta década como se prometió y que sorprenda a varios como lo hizo la Tesla Semi.

En esta nota

pick-up Tesla vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain