El increíble ingreso casi millonario de un empleado de las alcantarillas de NYC

Activistas cuestionan si de verdad tanto sobretiempo es necesario

Trabajar bajo tierra, en las sombras, tiene su recompensa. Al menos para algunos.

Bhavesh Patel, un ingeniero del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad (DEP) logró un ingreso el año pasado de más de medio millón de dólares ($539,098), según los registros publicados por el grupo de estudios Empire Center.

La cifra corresponde a 1,992 horas extras además de sus 2,086 regulares, confirmó DEP ayer a New York Post.

Eso significa que habría trabajado un promedio de 78 horas a la semana durante 52 semanas, asumiendo que nunca estuvo enfermo ni tomó ni un día de vacaciones.

Su ingreso de más de medio millón de dólares también se vio reforzado por el pago retroactivo de un nuevo contrato resuelto después de una disputa de 10 años.

“Las alcantarillas de Nueva York funcionan las 24 horas del día con más de mil millones de galones de aguas residuales y estos ingenieros protegen la salud pública al garantizar que todo fluya en la dirección correcta”, dijo el portavoz de DEP Ted Timbers, tratando de explicar la sorprendente cifra.

Aparentemente las necesidades de horas extraordinarias del Departamento fueron impulsadas por una escasez de personal, lo que se ha tratado de resolver este año.

Sus labores requieren una licencia de operador estatal y competencia con equipos de alto voltaje, “un conjunto de habilidades extraordinariamente alto”.

Los registros muestran que facturar tiempo extra es una prática muy extendida entre los ingenieros que trabajan para la ciudad.

De los 207 ingenieros estacionarios, 99 registraron más de 400 horas de sobretiempo y 37 de ellos ganaron al menos $100 mil dólares el año pasado.

Activistas como Ana Champeny, de la Comisión de Presupuestos Ciudadanos (CBCNY), cuestionan si de verdad eso es necesario y si las horas extras facturadas son realmente ciertas.

En esta nota

ingreso salario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain