Los autos más inseguros que se venden en Latinoamérica

Chevrolet fabrica 5 de los 10 carros más inseguros en América Latina, según Latin NCAP

Pruebas de bolsas de aire, airbags, en un Honda.

Pruebas de bolsas de aire, airbags, en un Honda. Crédito: Honda

Aunque parezca mentira, la calidad de algunos autos latinoamericanos es más baja que la de los vehículos norteamericanos y europeos. Estos vehículos (no todos) utilizan tecnología antigua y se venden a precios similares o más elevados que los autos extranjeros.

Sin embargo, el problema más grande con los autos latinoamericanos es el peligro que imponen a sus conductores a la hora de un impacto, ya que no cumplen con los estándares recomendados de seguridad.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que para el año 2020, los conductores latinoamericanos tendrán un riesgo de muerte tres veces más alto al manejar en carretera que los conductores de países primermundistas. Esto es debido en gran parte a la falta de infraestructura en las carreteras de la región y a la baja calidad de fabricación que unas compañías comercializan en la zona.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, expuso muchas prácticas inseguras en la fabricación de los vehículos de esta región que los hace peligrosos. Por ejemplo, a comparación de los vehículos norteamericanos, algunos modelos lanzados en los países Latinos no cuentan con sistemas de frenos anti-bloqueo, bolsas de aire o incluso cuerpos resistentes al impacto.

En el 2016, Latin NCAP nombró lo vehículos más inseguros que se venden en América Latina, de los cuales la marca Chevrolet fábrica cinco.

Estos son los 10 vehículos más inseguros que se venden en Latinoamérica, la mayoría de ellos no cuentan con una bolsa de aire ?un grave problema que le puede costar la vida a un conductor a la hora del impacto?:

1. Chevrolet Sail, no tiene bolsas de aire.

2. Hyundai Grand I10, no tiene bolsas de aire.

3. Nissan Tiida Sedán, no tiene bolsas de aire.

4. Chevrolet Agile, no tiene bolsas de aire.

5. Fiat Palio, no tiene bolsas de aire.

6. Chevrolet Aveo, no tiene bolsas de aire.

7. Renault Clio Mio, no tiene bolsas de aire.

8. Nissan Tsuru y Sentra B13, no tiene bolsas de aire.

9. Lifan 320, no tiene bolsas de aire.

10. Chery IQ, no tiene bolsas de aire.

En esta nota

Accidentes de autos Chevrolet LatinoAmérica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain