Trump comparte las 10 cosas que demócratas podrían “quitar a estadounidenses” si ganan elecciones

El presidente publicó el mensaje en su cuenta de Facebook

El presidente mantiene campaña a favor de los republicanos.
El presidente mantiene campaña a favor de los republicanos.
Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

En su cuenta de Facebook, el presidente Donald Trump compartió un artículo de Fox News sobre las 10 cosas que -supuestamente- los demócratas quitarían a los estadounidenses si ganan la elección intermedia del 6 de noviembre.

“Hemos tenido un avance tremendo desde que asumí el cargo. Este noviembre, depende de USTED asegurarse de que los demócratas no se lo lleven todo”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en Facebook, mensaje que acompañó con el artículo de su medio favorito.

El artículo enlista los 10 temas como sigue:

  1. Dinero. El autor afirma que los demócratas buscarán derogar la cuestionada Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, a pesar de que -según sus análisis- ha permitirdo que el 90 por ciento de los estadounidenses tengan más dinero en sus bolsillos, aunque los críticos señalan que favocere a los más ricos.
  2. Crecimiento económico. Regulaciones impuestas a bancos por Barack Obama para evitar abusos como los que originaron la crisis de 2008 fueron eliminadas por la Administración Trump, supuestamente para favorecer a las empresas, aunque los críticos indican que generaría los abusos contra las que fueron impuestas.
  3. Nuevos empleos. EEUU registró su menor nivel de desempleo, aunque la mayoría de bajos salarios. Los republicanos afirman que los niveles de empleo serían afectados si son “enviados” a otros países y se permite la inmigración.
  4. Sistema de salu de calidad. “Tras haber arruinado el sistema de atención de la salud estadounidense, los demócratas ahora quieren imponer la atención de la salud socialista, controlada por el gobierno”, afirma el texto.
  5. Gasto militar. El presidente Trump ha defendido el aumento en gasto militar, algo en lo que, curiosamente, los demócratas no se han opuesto, como afirman los republicanos.
  6. Acuerdos de paz. Ante la incertidumbre de un verdadero plan de desarme nuclear, los críticos mantienen su postura sobre el plan con Corea del Norte, algo que los republicanos defiende como un gran logro sin que haya avances sustanciales.
  7. Las fronteras. Los republicanos y el presidente Trump acusan a los demócratas de no creer en la seguridad fronteriza y de boicotear el muro, así como las estrategias contra inmigrantes indocumentados y la reducción de inmigración legal.
  8. Derecho a las armas. Los republicanos acusan que los demócratas quieren derogar la Segunda Enmienda.
  9. Control en redes sociales. Se afirma que las voces de supremacistas blancos son silenciadas en redes como Twitter y Facebook por culpa de los demócratas, aunque son políticas de esas empresas para evitar la discriminación.
  10. Gobierno estable. Si ganan las elecciones intermedias, los demócratas podrían avanzar para recuperar la presidencia en 2020.