El VAR inicia en la jornada 13 pruebas piloto en el fútbol mexicano

Los partidos tras la Fecha FIFA en la Liga MX verán por primera vez el uso de este recurso tecnológico

Beatriz Ramos, vocera de la Femexfut durante la conferencia de presentación del VAR. (Foto: Imago7/Marcos Domínguez)

Beatriz Ramos, vocera de la Femexfut durante la conferencia de presentación del VAR. (Foto: Imago7/Marcos Domínguez) Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

CDMX, México – A partir de la entrante Fecha 13 (fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre) se realizarán pruebas piloto del VAR en todos los partidos de la Liga MX y en la jornada 16 vendrá a México personal del IFAB para ver si otorgan la certificación.

Así lo anunció Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Futbol, quien explicó que van muy avanzado con todo el trabajo de capacitación que se ha hecho en los clubes y estadios.

“Se han hecho diferentes pruebas en los estadios y al día de hoy estamos listos para la prueba piloto en la jornada 13, estaremos en los partidos de la Liga con el VAR en vivo, funcionando y modificando o apoyando en su caso las decisiones arbitrales“, mencionó en conferencia de prensa.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, estuvo presente en el anuncio, pero permaneció en la parte del fondo del auditorio sin emitir comentarios.

Ramos no quiso dar a conocer los costos del VAR, pero si mencionó que los clubes de la Liga asumirán la carga económica que representa está innovación tecnológica.

La vocera del organismo descartó que por el hecho de tener la señal de los medios televisivos que transmiten los partidos vaya a ser una manera de manipular las imágenes, ya que éstas las recibirán los propios integrantes del VAR y serán los indicados para hacer las ediciones y movimientos necesarios.

En esta nota

FIFA futbol Jornada 13 Liga MX VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain