Trump se involucra en caso de desaparición de periodista saudí presuntamente asesinado

El informador ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul, pero ya no salió

Activistas realizaron protestas frente Embajada de Arabia Saudita en Washington

Activistas realizaron protestas frente Embajada de Arabia Saudita en Washington Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump dijo que habló con funcionarios saudíes sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, luego de que la esposa del informador pidiera públicamente la ayuda del mandatario y su esposa, la primera dama Melania Trump.

“Es una situación muy triste, es una situación muy mala“, dijo el republicano. “No podemos permitir que esto suceda, a los reporteros, a nadie”.

El presidente Trump no proporcionó información sobre las plática con los “altos funcionarios” de Arabia Saudita con quienes, afirmó, ha platicado en varias ocasiones.

Agregó que la Casa Blanca ha estado en contacto con la novia de Khashoggi, Hatice Cengiz, luego de que ella pidiera ayuda a través de un artículo publicado en el Washington Post, medio con el que colaboraba su esposo.

The Hill reportó que el asesor de seguridad nacional John Bolton y el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, llamaron el martes al príncipe heredero Mohammad bin Salman para solicitar información sobre Khashoggi.

“En ambas llamadas, pidieron más detalles y que el gobierno saudí sea transparente en el proceso de investigación”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Khashogui desapareció la semana pasada cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, de donde ya no se le vio salir.

Los funcionarios turcos han llegado a la conclusión de que fue asesinado allí y de que su cuerpo fue desmembrado por orden de los líderes saudíes, según The New York Times.

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain