Disfrute de viajes gratis en las bicicletas de Citi Bike todo el día este sábado

La compañía Citi Bike, con el patrocinio de Healthfirst, le da la oportunidad a los neoyorquinos de usar las populares bicicletas de manera gratuita por períodos de 30 minutos durante todo el día

Con el fin de motivar a más neoyorquinos para que se mantengan activos y así puedan prevenir o controlar enfermedades crónicas, dos compañía en la ciudad de Nueva York se asociaron para ofrecer viajes en bicicletas de manera gratuita en toda la Gran Manzana.

La compañía de seguro médico Healthfirst, junto a Citi Bike, con el apoyo del Departamento del Transporte de la ciudad de Nueva York, ofrecerán viajes gratis de 30 minutos de duración cada uno a los residentes de la ciudad de Nueva York durante todo el día, este sábado 13 de octubre.

Los que no quieran perder la oportunidad de utilizar estas populares bicicletas de manera gratuita, sólo tienen que descargar la aplicación móvil de Citi Bike y recibir un código para poder realizar los viajes gratis por media hora cada uno en cualquier momento del día.

“Ya hay más de 147,000 miembros de Citi Bike, y gracias al patrocinio de Healthfirst para el uso equitativo de bicicletas, estamos haciendo que la bicicleta sea más accesible para más neoyorquinos”, dijo Kris Sandor, Gerente General de Citi Bike.

Con este programa Healthfirst, que desde hace 25 años ofrece planes y opciones de seguro de salud sin fines de lucro para las comunidades neoyorquinas de bajos recursos, busca que más personas se unan a la onda de montar bicicletas porque se ha demostrado que, más allá de la diversión, esta actividad física proporciona grandes beneficios en el área de la salud.

Está médicamente comprobado que realizar ejercicios aeróbicos moderados por sólo 15 minutos al día, como montar bicicleta, puede ayudar a prevenir o controlar enfermedades crónicas que afectan de manera desproporcionada a los latinos de la Gran Manzana como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, los problemas cardíacos y la obesidad.

Por ello, la idea de esta novedosa iniciativa, es motivar a los residentes de la ciudad de Nueva York, para que adopten un estilo de vida diario más activo y saludable, a través del ejercicio, y así evitar morir prematuramente (antes de los 65 años).

“Healthfirst está comprometido a mejorar el bienestar de las comunidades a las que servimos con orgullo”, dijo George Hulse, Vicepresidente de Participación Comunitaria de Healthfirst. “Mientras celebramos más de 25 años de servicio a los neoyorquinos, nos complace proporcionar pases gratuitos para el día de Citi Bikes el sábado 13 de octubre”.

Ya, gracias al programa ‘Reduced Fare Bike Share’, patrocinado por Healthfirst, se provee a miles de neoyorquinos de bajos recursos de una tarifa reducida para usar las bicicletas de Citi Bike. Gracias a este subsidio, los residentes de NYCHA y los beneficiarios SNAP (cupones de comida), pagan sólo $5 dólares al mes por una membrecía de Citi Bike.

El programa Citi Bike, que fue lanzado en el año 2013, se ha convertido en un servicio de transporte urbano muy popular en casi todos los vecindarios de la Gran Manzana, especialmente para aquellos que buscaban una alternativa a los aglomerados y lentos vagones del Subway y autobuses públicos.

Hasta lo que va del año 2018, los ciclistas que usan el programa Citi Bike han pedaleado más de 24.6 millones de millas en toda la ciudad y han quemado más de mil millones de calorías o el uso de estas bicicletas.

¿Cómo obtener un viaje gratis?

  • Solo tiene que seguir tres pasos para disfrutar del día de viajes gratis patrocinado por Healthfirst.
  • Descargue la aplicación de Citi Bike del App Store o de Google Play . La aplicació también está disponible en www.citibikenyc.com/reducedfare
  • Reciba un código o pase para el día de viajes gratis que estará disponible sólo el 13 de octubre.

Aproveche una cantidad ilimitada de viajes de 30 minutos ese día. La oferta está disponible sólo a través del app de Citi Bike y dura hasta las 11:59 p.m. del 13 de octubre de 2018. Los primeros 30 minutos de cada viaje son gratis. Pero puede tomar los viajes que quiera mientras su pase de Día Gratis este activo. Para evitar cargos por sobretiempo, mantenga sus viajes a 30 minutos. Si usa la bicicleta más tiempo debe pagar $4 por cada 15 minutos adicionales.

Recuerde compartir esta información con sus amigos y familiares y, lo más importante aún, no olvide llevar su casco protector.

Más información

Para conocer más sobre las opciones y los planes de seguro médico a bajo costo que ofrece Healthfirst en español puede visitar: HFaSuLado.org.

En esta nota

Citi Bike Salud NYC SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain