La campaña de Barbie con la que pretende acabar con los estereotipos de la niñas

La empresa se suma a la labor de otros de ayudar a que las pequeñas cumplan sus sueños, sin importar cuáles sean
La campaña de Barbie con la que pretende acabar con los estereotipos de la niñas
Barbie lanzó una campaña para empoderar a las niñas.
Foto: Shutterstock

Mattel anunció ayer que la marca Barbie invertirá en un proyecto que busca desmontar los estereotipos sexistas.

El programa, denominado “Dream Gap” (La brecha de los sueños), busca aumentar la consciencia pública sobre los diversos “factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno”, informó la compañía, que lanzó la muñeca en 1959 como una mujer delgada y rubia, que con el pasar de los años se hizo racialmente más diversa y siguiendo modelos de mujer independiente.

Resultados preliminares de una investigación revelaron que, a diferencia de los niños, las niñas tienden a los 5 años a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.

“Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión”, indicaron desde la empresa de juguetes.

Lisa McKnight, gerente general de Barbie, indicó que desde su lanzamiento hace 59 años, el juguete “ha inspirado el potencial sin límites de cada niña y creemos empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial”.

“El objetivo de “Dream Gap” es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos”.