Racista reporta a hombre por ser afroamericano y estar con niños blancos

Cuando el racismo llega al extremo

Un hombre afroamericano en Georgia denunció haber sido víctima de discriminación y acoso, luego de que una mujer blanca lo reportara a la Policía mientras él se encargaba de cuidar a dos menores de edad.

Conforme información de NBC 12, el pasado 7 de octubre el tutor juvenil Corey Lewis se encontraba afuera de un centro comercial acompañado de una niña de diez años y un niño de seis, quienes estaban bajo su cuidado.

De repente, una mujer desconocida se acercó en su auto y le preguntó si acaso los menores se encontraban bien, a lo que Lewis respondió “¿por qué no habrían de estarlo?”. La mujer se limitó a sonreír e irse.

No obstante, según videos filmados por el propio Lewis, la mujer lo estuvo siguiendo en su auto y se acercó un par de veces más a ellos. En una ocasión hasta exigió hablar con la niña y cuando el niñero se lo negó, habría llamado a la Policía.

El tutor juvenil condujo hasta su casa con los dos niños, pero al llegar notó que una patrulla lo seguía de cerca. Al parecer, la mujer –cuya identidad no se dio a conocer– reportó la situación a las autoridades.

Lewis, quien es creador e impulsor del programa de ayuda juvenil Inspired by Lewis, también grabó este encuentro con las autoridades y publicó el video en su Facebook.

“Esta señora me acosó, me siguió y llamó a la policía. Todo porque soy un hombre negro y dos niños están conmigo”, escribió el tutor.

Como se ve en el video, un oficial de policía baja de la patrulla y se acerca al auto de Lewis. Luego de presentarse, se dirige a los niños les pide que bajen del auto.

En varias oportunidades el agente pregunta a los sorprendidos niños si están bien, a lo que la mayor de ellos responde reiteradamente que sí.

“Quiero que el mundo sepa lo que realmente está pasando”, se escucha decir a Lewis en el video, “en pleno 2018 no puedo ayudar a mi comunidad sin ser discriminado”.

De acuerdo con CBS, posterior al encuentro el oficial llamó a los padres de los niños, David Parker y Dana Mango, quienes no podían creer que les llamaran para eso.

Para la madre de los menores, la mujer que llamó a la policía no tenía ningún interés en el bienestar de sus hijos, ya que en ningún momento hubo señales de que estuvieran en peligro.

“Le dije (al policía) que si acaso me llamaba porque mis dos hijos estaban con un hombre afroamericano, a quien habían detenido e interrogado. (El agente) me respondió que lo lamentaba, pero que así era”, declaró Dana Mango al medio.

Finalmente, tras el interrogatorio el policía dejó ir a Lewis con los niños.

(Por: Telemundo, Al Rojo Vivo)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain