Filtran video de los mejores tiempos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera

Justo cuando se aproxima el juicio por narcotráfico en NYC, circulan imágenes que muestran a "El Chapo" como el jefe que, aseguran las autoridades, llegó a ser

Todavía hay recuerdos de mejores tiempos. "El Chapo".

Todavía hay recuerdos de mejores tiempos. "El Chapo". Crédito: (Captura / YouTube)

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera vive sus días en un celda de máxima seguridad en Manhattan, Nueva York, en la que apenas ve la luz.

El presunto narco, exlíder del cartel de Sinaloa, por ser un reo de “alto riesgo”, apenas escucha las voces de los guardias de seguridad del Centro Correccional Metropolitano, donde se mantiene aislado.

Pero, todavía hay recuerdos de mejores tiempos. “El Chapo” tal vez los tendrá en la memoria, pero el mundo los tiene accessible las 24 horas mediante el ciberespacio.

Un video que circula en redes desde hace dos años, pero que fue retomado por medios esta semana ante la proximidad del juicio que enfrentará Guzmán Loera en la corte federal de Brooklyn, evidencia el poderío del que gozaba.

Campante, se le ve a “El Chapo” recorrer la zona en Nayarit, donde se celebraba el natalicio de su ahijada Grecia Venegas Oviedo.

Era el 1992, y, en ese entonces, Venegas Oviedo cumplía 4 años.

En la grabación, se ve al mexicano entrar a la casa donde festejaban el cumpleaños; sonaba la canción “Ya llegó”, de“Mi Banda El Mexicano. El supuesto capo no le temía a las cámaras y era todo sonrisas.

Las mujeres lo veían y lo saludaban.

El clip habría sido filtrado por la propia Venegas Oviedo.

Posterior a la divulgación de las imágenes, la ahijada indicó a medios internacionales que ese día “El Chapo” la vio y le dijo: “Gorda, mira lo que te traje”. Según su relato, le entregó “una paca de dinero” y la cargó en sus brazos.

En esta nota

Brooklyn El Chapo El Chapo Guzman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Joaquín “El Chapo” Guzmán México Narcotráfico Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain