VIDEO: Le extraen del ojo un parásito de 6 pulgadas

Las impresionantes imágenes se han vuelto virales en la red

parasito ojo

Crédito: Captura de YouTube

Un hombre de 60 años acudió al médico por una molestia en el ojo. Sufría picazón, ardor y enrojecimiento, así que podía ser alguna infección. Lo que los médicos encontraron al examinar al paciente los sorprendió.

El hombre, originario de Kundapura, India, alojaba en su ojo un parásito de 6 pulgadas de largo (unos 15 centímetros) que le causaba las molestias. Era urgente extraerlo, pues ponía en peligro su vista, así que el doctor Srikanth Shetty preparó lo necesario.

De acuerdo con medios locales, el parásito es del tipo Wuchereria bancrofti, un gusano redondo que se desarrolla a partir de la picadura de un mosquito y que provoca una infección llamada filariasis linfática. Si no se trata adecuadamente, la infección degenera en elefantiasis.

El cirujano Shetty preparó al paciente y, con ayuda de instrumentos quirúrgicos, logró tomar la punta del gusano y extraerlo poco a poco del globo ocular. El procedimiento fue captado en video, mismo que se compartió en internet y, por supuesto, se ha vuelto viral.

La sangre del paciente también está infectada con parásitos, por lo que está recibiendo el tratamiento médico necesario para recuperar la salud.

Mira aquí el video:

En esta nota

cuidado de los ojos Enfermedades Enfermedades Raras ojos parásitos salud ocular Trending Video video viral Videos Videos virales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain