Menor sufría dolores de cabeza; le descubren 9 dientes en el cerebro

Parece un cuento, pero es real
Menor sufría dolores de cabeza; le descubren 9 dientes en el cerebro
Al menor se le intervino quirúrgicamente para retirarle los dientes del cerebro.
Foto: (Archivo / La Nación)

Un niño de apenas 5 años fue operado del cerebro para extraerle 9 dientes que le ocasionaban fuertes dolores de cabeza.

El extraño hecho sucedió en la cuidad china de Zhejiang. Los padres del niño decidieron llevarlo a una guardia, ya que los analgésicos que se suministraron no le calmaban el intenso dolor de cabeza.

Luego de una serie de estudios descubrieron el hecho insólito: el menor tenía nueve dientes en el cerebro.

El cuadro empeoró cuando el niño empezó a vomitar y el doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, recomendó hacerle una resonancia magnética. Se le detectó hidrocefalia (líquido en el cerebro) y elementos blancos extraños.

Cuando el menor era un feto, se le formó un extraño tumor en las estructuras óseas, que no llegó a ser detectado en las ecografías. Foto: Universidad de Medicina de Zhejiang

Los especialistas detectaron que cuando el menor era un feto, se le formó un extraño tumor en las estructuras óseas, que no llegó a ser detectado en las ecografías.

Dentro de ese tumor descubrieron que se le formaron esos “objetos”, que terminaron comprobando que eran nueve dientes.

Rápidamente, se ordenó una intervención quirúrgica para retirarle los dientes del cerebro, sabiendo que se trataría de una cirugía de cráneo muy peligrosa, de casi seis horas. La operación se realizó con éxito y además se le diagnosticó al chico un tumor de células germinales conocido como teratoma. Este tumor puede ser benigno o maligno (canceroso), pero afortunadamente el del menor no era peligroso.