¿Cómo saber si uno padece cáncer de mama avanzado?

Es fundamental estar siempre en estado de alerta a síntomas diferentes en nuestro cuerpo

shutterstock_396684616

Crédito: shutterstock

Una de las preocupaciones más habituales en el área de la salud gira alrededor del cáncer. ¿Cómo aparece? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Tendrá cura? Son tan solo algunas de las interrogantes que más generan angustia en los afectados.

Los cánceres avanzados son aquellos que menos posibilidades tienen de cumplir con algún tratamiento médico y lograr buenos resultados. Por ello, es de vital importancia conocer los síntomas desde su primera aparición.

De este modo, en esta ocasión ahondaremos más a fondo sobre uno de los casos con mayor crisis a lo largo del tiempo: el cáncer de mama o cáncer de seno.

¿Cómo se propaga el cáncer de seno?

El cáncer de mama o de seno se origina una vez que las células del seno comienzan a crecer con cierto descontrol. Dichas células se aglomeran dando forma a lo que se conoce como tumor.

Sabemos que es cáncer cuando el tumor formado resulta ser maligno para los especialistas, puesto que si el tumor crece e invade otros tejidos, propagándose por todo el organismo, proceso que se conoce como metástasis.

¿Dónde se origina el cáncer de mama?

Si bien los distintos tipos de cánceres de seno pueden producirse en cualquier parte de las glándulas mamarias, la mayoría de estos empieza en los conductos que dirigen la leche hasta el pezón.

Cabe destacar que un pequeño número de casos de cáncer de mama tiende a producirse en otros tejidos del seno. Los cuales se conocen con los términos de linfomas y sarcomas.

Foto: Shutterstock

Síntomas del cáncer de mama

  • Aparición de un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama, así como también debajo del brazo.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Secreción del pezón que se produce sin previo aviso. A su vez, este contiene sangre o se produce solo en una mama.
  • Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.
  • Irritación de la piel o cambios como rugosidades, hoyuelos o pliegues nuevos.
  • Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas.
  • Dolor en la mama.

Entre las diversas recomendaciones que podemos ofrecer a las mujeres afectadas o interesadas en el tema, destacamos la existencia de pruebas médicas que permiten conocer la condición general del seno.

Es importante que se tenga en cuenta el hecho de poder tomarse una mamografía o mamogramas, ya que de este modo el especialista médico podrá detectar los síntomas primarios del cáncer de mama.

En esta nota

Cáncer de mama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain