10 reglas útiles para empezar a planificar tu alimentación deportiva

Si deseas llevar a cabo una vida plena y sana, en cuanto a actividad física se refiere, debes empezar por cumplir con una alimentación balanceada

shutterstock_364284320

Crédito: shutterstock

Bien sabemos que todo deportista entregado a su pasión no pondrá excusas al momento de llevar a cabo una serie de ejercicios y rutinas de actividades físicas. Sin embargo, ninguna de estas prácticas conseguirá mayores resultados sin cumplir con un régimen alimenticio adecuado.

Lo ideal será establecer prioridades en cuanto a lo que el deportista quiera obtener en dicho régimen alimenticio, puesto que lo más recomendable será nutrir el organismo y quemar calorías.

A continuación, presentamos 10 reglas útiles para empezar a planificar una óptima alimentación deportiva.

  1. Alimentos saludables como base de toda dieta. Lo mejor será alejarse de aquellas dietas o suplementos quema-grasa de baja categoría, ya que no habrá mejor recomendación que verdaderos alimentos saludables.

2. Hidratación. Beber grandes cantidades de agua permitirá a tu organismo recibir la hidratación necesaria para cumplir con cualquier rutina de ejercicios.

3. Opta por alimentos naturales. Desde frutas, verduras, carnes y jugos, lo más recomendable es alimentarnos de alimentos totalmente naturales, libres de colorantes o ingredientes artificiales.

Foto: Shutterstock

4. Consumo de verduras y frutas. Tal como lo lees, ingerir frutas y verduras es una de las recomendaciones más sanas, deliciosas y llenas de nutrientes necesarios para rendir en tu día a día.

5. Planifica tus comidas. Nada como organizar tus hábitos alimenticios. Es imprescindible que cumplas con la dieta establecida, por lo que planificar cada una de tus comidas será ideal para obtener resultados.

6. Siempre al pendiente del “Nutrient timing”. Esto significa que todo deportista debe saber qué comer antes, durante y después del ejercicio. Sobre todo cuando se están generando tantos cambios metabólicos en el organismo.

7. No todas las grasas son de temer. Si bien no es sorpresa que son muchos los deportistas con temor al consumo de grasas, lo cierto es que hay una buena parte de estas que resultan beneficiosas para la salud cardiovascular.

Foto: Shutterstock

8. No temas a los carbohidratos. Casi que con el mismo caso de las grasas, existen carbohidratos son necesarios para cumplir con ciertos regímenes de alimentación, como el caso de los hidratos de carbono de calidad.

9. Consumo necesario de proteínas. Es de vital importancia consumir proteínas, puesto que estas te permitirán recuperar, regenerar y reparar los tejidos musculares que han sido dañados por tanta actividad física.

10. Finalmente… ¡La información es primero! Así es, informarse será siempre un factor primordial para cumplir con una alimentación sana y balanceada. Si tu meta es tener éxito como deportistas entonces, ¡infórmate!

En esta nota

Alimentación Dieta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain