CDC: Hay 62 casos de la enfermedad similar a la polio confirmados en 22 estados

La mielitis flácida aguda ataca principalmente a niños

Children''s health in El Paso, Texas.

Crédito: Joe Raedle/Newsmakers/Getty Images

Ahora hay 62 enfermos con mielitis flácida aguda, o MFA, una enfermedad similar a la polio, confirmados en 22 estados de EEUU según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el 20 de septiembre, los CDC habían confirmado 38 casos en 16 estados, a los que no se les exige reportar los casos de MFA a los CDC.

Las cifras de este año son similares a las de 2016 y 2014. Desde 2014, se han confirmado 386 casos, dijo el martes el CDC. Actualmente, 127 pacientes están bajo investigación. La edad promedio de las personas afectadas es de 4 años, y el 90 % de las personas con MFA tienen 18 años o menos.

El aumento ha desconcertado a los funcionarios de salud, reporta The Washington Post, quienes el martes anunciaron un cambio en la forma en que la agencia está contando los casos. También quieren crear conciencia sobre la condición para que los padres puedan buscar atención médica si su hijo desarrolla los síntomas, y así los médicos pueden transmitir rápidamente los informes de la enfermedad potencial a los CDC.

Los padres pueden proteger mejor a sus hijos de enfermedades graves tomando medidas de prevención, como lavarse las manos, mantenerse al día con las vacunas recomendadas y usar repelente de insectos para prevenir las picaduras de mosquitos.

No existe un tratamiento específico para la mielitis flácida aguda, pero los neurólogos que se especializan en el tratamiento de enfermedades del cerebro y la médula espinal pueden recomendar ciertas intervenciones, como la terapia física u ocupacional, caso por caso.


En esta nota

Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Enfermedades Estados Unidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain