Decapitan a cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en Chihuahua
Otro cuerpo también fue localizado en el lugar, las autoridades buscan a los responsables de los crímenes
Incendiaron autos en la carretera. Crédito: Twitter
CHIHUAHUA, México – Tras un intenso enfrentamiento entre grupos criminales en un carretera de Chihuahua, las autoridades desplegaron un operativo para detener a los responsables del homicidio de cinco personas, cuatro de ellas decapitadas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una carretera del noroeste del estado.
La Fiscalía General estatal se movilizó en el tramo carretero Buenaventura-Ignacio Zaragoza, a la altura del kilómetro 202.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron el reporte de que en el lugar había dos vehículos y varios cuerpos sin vida.
“De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas reportadas como fallecidas podrían estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada, por el tipo de ropa militar que vestían, y las diversas evidencias encontradas”, detalló la dependencia.
Posteriormente se informó que los cinco fallecidos pertenecían al grupo de “Los Mexicles”, que trabaja para el cártel de Sinaloa”, que se disputa el territorio con sus rivales, cártel Jalisco Nueva Generación.
Así lo informó Carlos Huerta Muñoz, portavoz de la Fiscalía General del Estado, a través de su portavoz.
Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, Elementos de la CES y Peritos en Criminalística aseguraron dos vehículos de modelo antiguo que estaban calcinados sobre la carretera.
La Fiscalía explicó que dentro de uno de los vehículos localizaron dos cuerpos y uno más en la parte trasera, los cuales estaban incinerados, mientras que sobre el cofre fueron dejadas dos cabezas.
Sobre la carretera fueron dejados otros dos cuerpos y otras dos cabezas.
Los agentes también aseguraron 10 casquillos percutidos calibre. 7.62 x 39mm, dos chalecos tácticos, uno con la leyenda “Proteger y Servir a la Comunidad”, dos pantalones y una camisola con estampado tipo militar.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de Servicio Médico Forense.
Los vehículos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad a cargo de las investigaciones.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de los asesinados.
Con información de Agencias