El número de muertos por el huracán Michael aumentó a 31 en varios estados

Autoridades de Florida anuncian que murieron al menos 16 personas por el huracán

Escombros de casa y negocios en Mexico Beach, Florida.

Escombros de casa y negocios en Mexico Beach, Florida. Crédito: Mark Wallheiser/Getty Images

Ha pasado casi una semana desde que el huracán Michael tocó tierra a lo largo del Panhandle de Florida, sin embargo, los equipos de búsqueda continuan revisando los escombros en busca de cualquier signo de los desaparecidos tras la tormenta devastadora, informa Weather.com

Al menos 31 muertes han sido atribuidas a la poderosa tormenta: 21 en Florida, 3 en Carolina del Norte, 1 en Georgia y 6 en Virginia.

En áreas como Mexico Beach y Panama City, muchos optaron por quedarse en sus hogares y sortear el huracán. Los amigos y familiares descendieron a estas ciudades después de que pasara la tormenta, solo para encontrar casas diezmadas y, en muchos casos, sin rastro de sus familiares.

Los funcionarios de Mexico Beach dijeron el martes que la cantidad de personas desaparecidas ha disminuido significativamente, pero aún buscan a algunos residentes que permanecían desaparecidos.

“Desafortunadamente, hay más muertes de las que la gente quiere admitir”, dijo la representante Estatal Halsey Beshears, cuyo distrito incluye varios de los condados golpeados por Michael. “Si te quedaste en Mexico Beach, no hay forma de que puedas haber sobrevivido. Creo que cada día aparecerán más muertos”.

Pérdidas en Florida

El estado podría haber perdido tanto como el 90 % de su cosecha de algodón debido a la tormenta, así como el 40 % de su cosecha de maní, según las estimaciones iniciales del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida.

Las escuelas del condado de Bay en Florida fueron destruidas y cerradas indefinidamente: con daños generalizados en las escuelas del condado, los funcionarios le dijeron a CNN.com que no tienen idea de cuándo 26,000 estudiantes regresarán a clases.

En Georgia hay grandes pérdidas agrícolas

La última estimación de daños agrícolas en Georgia a partir de la tormenta es de $1,2 mil millones de dólares, dijo a CNBC.com el economista agrícola Jeffrey Dorfman. Dorfman, un profesor de la Universidad de Georgia, estima pérdidas de $300 millones en la cosecha de algodón de Georgia, así como más de $600 millones en pérdidas en pecanas. Los cacahuetes, las operaciones de cultivo de hortalizas y las plantaciones de pino en Georgia también sufrieron daños.


En esta nota

Carolina del Norte Catástrofes naturales Clima extremo Florida Georgia Huracán Michael Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain