La cerveza en peligro de extinción por culpa del cambio climático

Prepárate porque este manjar podría llegar a su fin

La producción de cebada se vería afectada con el aumento de las temperaturas.

La producción de cebada se vería afectada con el aumento de las temperaturas. Crédito: Pixabay

Aunque no lo creas, diversas investigaciones realizadas en los últimos años han descubierto que el cambio climático también pone en alto riesgo a artículos o productos que solemos consumir regularmente, como es el caso de algunas bebidas.

Recientemente, una investigación realizada por expertos en el tema de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, encontró que el cambio climático podría desatar un grave problema de escasez e incluso extinción de una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo: la cerveza.

En el estudio se explica que debido a la sequía y el calor, provocados por el aumento de las temperaturas, pueden causar disminución en la producción de cebada en todo el mundo, y por ende, habría menos botellas en el mercado, lo cual encarecería su valor.

De hecho, esta investigación concluye que el cambio climático podría generar pérdidas de entre 3% y 17% de la producción de cebada en todo el mundo, producto de las altas temperaturas, lo cual implicaría una drástica disminución de su consumo de hasta el 16%, lo cual se traduce a 29,000 millones de litros.

En algunos países, sus precios  podrían aumentar entre un 43% y un 338% para el 2099.”Cada vez más investigaciones han comenzado a proyectar los impactos del cambio climático en la producción mundial de alimentos, centrándose en cultivos básicos como trigo, maíz, soja y arroz. Sin embargo, si los esfuerzos de adaptación priorizan las necesidades, el cambio climático puede socavar la disponibilidad, la estabilidad y el acceso a bienes de lujo en mayor medida que los alimentos básicos”, explica Dabo Guan, líder del proyecto.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain