Luchar por el amor

Luchar por el amor
Cada relación necesita ser nutrida y se debe luchar por ella.
Foto: Shutterstock

Esta semana mi esposo y yo estamos invitados a una fiesta de aniversario de boda de 40 años. Es una maravillosa ocasión para celebrar. Hoy en día estar casado por 40 años o más, es la excepción y no la regla. ¿Qué necesita una pareja para llegar a esta meta?

En un artículo de Psychology Today, una pareja que ha estado casada por 65 años cree que sus diferencias es lo que ha hecho su matrimonio más vigoroso y los ha ayudado a cumplir su aniversario. Al pasar los años, ellos no se han convertido en más similares que el otro sino más como ellos mismos. Ellos dicen que no es suficiente decir ‘Te amo’ pero se tiene que demostrar el amor a través de actos de bondad, cariño y generosidad.

Otro consejo que ellos ofrecen es que nunca se debe olvidar lo que uno admira de su pareja y constantemente decírselo. Alabando los aspectos positivos de su cónyuge le muestra su amor y nos ayuda a recordar por qué los elegimos como pareja. Nunca debe tomar su relación por sentado sino que debe seguir trabajando en ella. La verdad es que cada relación necesita ser nutrida y se debe luchar por ella.

Yo estoy segura que nuestros amigos que celebran su aniversario esta semana estarán de acuerdo con estos consejos.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org