Niño de 4 años se pierde en el Metro y viaja solo de Brooklyn a Manhattan
El menor se subió a un tren de la línea J, mientras la policía lo buscaba por toda la ciudad
Messiah Cummings se separó de su madre en la congestionada estación Broadway Junction en East New York ayer en la manaña y apareció horas después en el Bajo Manhattan, mientras NYPD investigaba su paradero.
“Estaba gritando, llorando, buscándolo”, dijo a NBC News la madre, cuyo nombre no fue revelado. “Pensé que alguien se lo había llevado”.
El niño de 4 años se había subido a un tren de la línea J con destino a Manhattan, mientras los policías que auxiliaron a su madre comenzaron a distribuir su fotografía a través de las redes sociales, destacó New York Post.
Pronto un buen samaritano no identificado reconoció al niño y lo llevó a su oficina en Bowery, desde donde llamó a la policía y le dio de comer mientras esperaban.
Dos policías llegaron al lugar para recoger y evaluar al niño, al que definieron como “muy inteligente”. “Dijo que estaba perdido y se alejó de su madre, y un hombre lo llevó a su lugar de trabajo”, comentó el agente Chester Chung.
Luego lo llevaron a la Comisaría y llamaron a la madre a través de Facetime, para que lo viera mientras se dirigía al lugar.
“Extrañé a mi mamá”, dijo luego el niño a NBC News. “Estoy estresada. Pero feliz de que él esté bien”, agregó la señora.