Huracán Michael destruyó la fábrica de los nuevos ferries para Staten Island

El primer barco, previsto para fines de 2019, no llegará a tiempo
Huracán Michael destruyó la fábrica de los nuevos ferries para Staten Island
Los viejos transbordadores deberán estar más tiempo en el agua
Foto: Archivo / AP

Los planes de inaugurar tres nuevos barcos en el servicio entre Manhattan y Staten Island han quedado suspendidos, luego de que el huracán Michael que afectó Florida causara destrozos en el astillero donde se construyen los ferries.

La empresa Eastern Shipbuilding, que construye dos de los tres nuevos buques para la ciudad, fue “devastada” por la tormenta, informó el Departamento de Transporte (DOT), por lo que el primer ferry, previsto para fines de 2019, no llegará a tiempo.

“Las primeras fotos aéreas de Panama City (Florida) ilustran que ninguno de los transbordadores parece dañado”, dijo el DOT en un comunicado citado por amNY. “Sin embargo, nuestros representantes en el lugar han confirmado que prácticamente todas las demás estructuras en el astillero se perdieron, ya sea total o parcialmente. El astillero ha perdido electricidad y muchos empleados se han quedado sin hogar”.

La ciudad originalmente había planeado activar los tres nuevos buques entre 2019 y 2020, a un costo de $250 millones de dólares en fondos municipales, estatales y federales. Aún no está claro un nuevo calendario.

“Esperamos detalles más específicos sobre esos retrasos en las próximas semanas”, continuó el comunicado.

Según las últimas cifras, la semana pasada el huracán Michael mató a al menos 32 personas en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, según CNN.