VÍDEO: El sorprendente cambio de una joven que perdió tanto peso como ganó seguidores en las redes

La cirugía de estómago nunca es una solución al problema de obesidad si no se cambian los hábitos

Amber Rachdi consiguió bajar de peso y llevar una vida más sana.

Amber Rachdi consiguió bajar de peso y llevar una vida más sana.  Crédito: TLC/My 600 Pound Life

Las probabilidades eran que Amber Rachdi, de 24 años, no viviría para cumplir 30 a menos que hiciera algunos cambios serios y perdiera peso.

No se trataba de bajar por temas de estética, era mucho más grave, puesto que siendo ten joven ya pesaba más de 600 libras. Harta de vivir así, finalmente hizo eso.

La mayoría de las personas a sus veinte años son muy activas y están todo el tiempo en movimiento. Pero ese no era el caso de Amber, de Troutdale, Oregón. Con 657 libras, apenas podía moverse de casa.

Debido a su peso, Amber no podía bañarse, ponerse detrás del volante para conducir o incluso permanecer de pie durante más de 30 minutos seguidos.

Las pocas veces que salía de casa necesitaba un scooter motorizado para moverse. Como resultado, no podía trabajar ni mantenerse, así que Amber vivía en casa con sus padres.

El peso ha sido un problema para Amber toda su vida. A la temprana edad de cinco años, ya pesaba casi 160 libras. Comía no por alimentarse realmente, sino para dar salida a sus emociones.

“Tengo mucha ansiedad y estoy en paz cuando como”, admitió, según informó Buzzfeed.

Los seres queridos de Amber realmente no sabían cómo ayudar. Eran bien intencionados, pero le permitían sus hábitos poco saludables. Y a medida que Amber continuó ganando más y más peso, el cambio comenzó a sentirse imposible

La vergüenza puede tener cautiva a una persona. Afortunadamente, Amber quiso cambiar su vida y  para mejorar su salud y acudió al programa de televisión “TLC My 600 Pound Life”.

Amber Rachdi apareció en My 600 Pound Life en 2014, desesperada por cambiar su vida. Ella y sus padres viajaron a Houston, Texas, para ver al doctor del programa, el Dr. Younan Nowzardian.

Esa visita médica fue un punto de inflexión para esta chica que pesaba más de 600 libras y, finalmente, ella y su familia se mudaron a Houston para que Amber pudiera continuar su tratamiento con el Dr. Nowzardian.

Para comenzar tratamiento y la pérdida de peso, Amber hizo tres cambios. El primero fue la dieta. Necesitaba reducir la cantidad de calorías que ingería cada día. Al mismo tiempo, ella aumentó lentamente su nivel de actividad física. Estos dos cambios ayudaron a Amber a llegar al siguiente paso.

Después de perder 20 libras por su cuenta, el doctor Nowzardian aceptó realizarle una cirugía de bypass gástrico. Algunas personas desesperadas por perder peso consideran que la cirugía de bypass gástrico es una “solución rápida”. Sin embargo, el procedimiento no es una solución para la obesidad, sino una herramienta para que las personas vayan por el buen camino.

“Creo que principalmente lo que [el bypass gástrico] hace es darle tiempo a una persona con sobrepeso para que aprenda nuevos hábitos, ingrese en terapia y aprenda a tomar mejores decisiones por sí misma”, dijo en el programa.

Sin un verdadero compromiso con un estilo de vida más saludable, la cirugía no funcionará.

Amber no solo quiso perder peso, sino que se había propuesto tener una vida mejor y más sana. Debido a su dedicación y perseverancia, Amber vio una verdadera transformación.

A través del conteo de calorías, el control de las porciones y el ejercicio, ¡ha logrado perder más de 400 libras en los años posteriores a su aparición en My 600 Pound Life!

Miles de personas se han inspirado después la vida de esta chica. Amber nunca esperó que su historia conmoviera a tantos, pero se siente verdaderamente honrada de tener tantos seguidores que la siguen en las redes sociales, aunque su aparición en TLC fue hace años.

En esta nota

ejercicio estilo-de-vida Estrategias para tratar la obesidad vida sana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain