3 mitos que debes dejar de creer para ganarte el Mega Millions y otros sorteos de lotería

Popularmente existen algunas creencias de que si haces determinadas cosas, tienes mayor probabilidad de ganar. ¿Qué tan ciertas son?

El gran sorteo del Mega Millions ha desatado la locura.

El gran sorteo del Mega Millions ha desatado la locura. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

En estos días, la expectativa generada por el próximo sorteo de lotería Mega Millions es muy alta pues este viernes se llevará a cabo el sorteo que promete al ganador un altísimo premio de $970 millones de dólares.

Seguramente estás tentado en comprar algún boleto de esta lotería; sin embargo, es posible que te desanimes un poco en cuanto piensas la mínima probabilidad que existe de llevarte tú solo el gran premio. Pero hay quienes buscan por cielo, mar y tierra todas esas estrategias que algunos expertos y ganadores aseguran haber aplicado para conseguirlo.

En seguida te presentamos algunos de los mitos o creencias que la gente tiene acerca de cómo ganar la lotería y te decimos por qué no hay que creer en ellos, quizá esto te ayude a correr con suerte.

3 mitos que existen alrededor de cómo ganarse la lotería

1. Es mejor que escojas tú los números y no la máquina

Es mentira que exista mayor probabilidad de salir ganador si le dejas esa decisión a la máquina. Además, otra de las cosas que los expertos han notado es que la gente suele escoger cifras relacionadas a algún momento importante de su vida, limitando su elección del número 1 al 31, lo cual claro que sí disminuye la probabilidad de salir ganador, pues los números mayores a este también salen sorteados.

2. Si juego todos los días tengo más probabilidades de ganar

Los expertos por supuesto que te dirán que tus probabilidades de ganar aumentan si se compra la lotería y si no, pero esta acción básicamente lo que hace es que tienes más posibilidades de ganar si tomas en cuenta la regularidad con la que juegas, aumentando así las probabilidades de jugar más combinaciones de un mismo sorteo.

Pero el comprar más boletos no es sinónimo de duplicar las probabilidades de ganar, pues recuerda que dos boletos siguen siendo infinitesimales respecto a todo el universo de personas que adquieren uno. Quizá una buena idea es reunir dinero en grupo para así poder adquirir más combinaciones sin necesidad de gastar tanto.

3. Revisar los números anteriores y ver cuáles han salido ganadores en más ocasiones

Recuerda que matemáticamente, un sorteo de lotería es un evento independiente, lo que significa que los 100 anteriores no afectan o infieren en el siguiente. También recuerda que la lotería no funciona con base en números individuales, pues se trata de combinaciones.

Si quieres tener mayor probabilidad de ganar la lotería, a lo que debes prestar atención es en el patrón de combinación y no en el rendimiento de números individuales.

En esta nota

Mega Millions

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain