Aumentan los cultivos de marihuana en apartamentos, generando riesgos de incendio

Un latino fue detenido por una siembra que provocó fuego en un edificio de El Bronx

Cultivos de marihuana

Cultivos de marihuana Crédito: DCPI

Un incendio el fin de semana en un apartamento hispano del edificio 1656 Mayflower Ave, en El Bronx, tuvo una peculiar causa.

La residencia en el 3er piso aparentemente se estaba utilizando “como una casa de cultivo de marihuana”, afirmó el comisionado bomberil, Daniel Nigro, citado por NY1 News.

Luis Román, el dueño de casa, fue acusado de posesión criminal de marihuana y asalto criminal.

En las labores de rescate, el bombero Thomas Corcoran, veterano de 12 años, perdió el equilibrio al subir con una escalera al techo y cayó 30 pies, rompiéndose un fémur.

En general, los sembrado domésticos de marihuana son altamente peligrosos. En 2016 el subjefe bomberil Michael Fahy murió cuando una casa de cultivo de marihuana explotó en Kingsbridge, también en El Bronx.

“Es una receta para el desastre” y los incendios, dijo James Hunt, agente especial de la DEA en Nueva York, quien ha investigado 30 operaciones de cultivo en todo el estado.

“Un apartamento típico en la ciudad de Nueva York no está hecho para cultivar en interiores. Hay cables” mezclados con fertilizante altamente inflamable, afirmó. “Pones una casa de cultivo en un lugar que está habitado por mucha gente y van a ocurrir malas consecuencias”.

En todo el país, los incendios por marihuana se están convirtiendo en una tendencia preocupante y un peligro para los bomberos y los residentes.

El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que hay indicios claros cuando un apartamento o casa podría ser una zona de cultivo, tales como ventanas oscurecidas, hileras de bandejas donde cultivan las plantas, y consumo elevado de electricidad y agua.

La DEA dice que al mudarse los operadores de casas de cultivo dejan sus residencias en ruinas, llenas de moho y con agujeros en el suelo hechos para los sistemas de ventilación.

En esta nota

bomberos DEA FDNY marihuana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain