Fox Sports revela el millonario contrato que el Tri le ofrece al “Tata” Martino

El argentino sería el técnico mejor pagado de la Selección Mexicana, en caso de concretarse el acuerdo con la FMF
Fox Sports revela el millonario contrato que el Tri le ofrece al “Tata” Martino
Gerardo Martino podría ganar hasta $2.3 millones de dólares y asume como técnico del Tri
Foto: Getty Images

Gerardo Martino es el principal candidato para asumir como el nuevo técnico de la Selección Mexicana y de concretarse, se convertiría en uno de los entrenadores mejores pagados en la historia del Tri.

El reportero de Fox Sports, Rubén Rodríguez, reveló el porcentaje que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le autorizaría al “Tata” Martino para que tome las riendas del equipo nacional y podría ganar hasta $2.3 millones de dólares libres al año.

“Hoy se ha autorizado un porcentaje más; entonces, si el ‘Tata’ Martino dice que sí a la Selección Mexicana, va a ganar aproximadamente libres 2.2, 2.3 millones de dólares anuales“, reveló Rubén Rodríguez en Agenda FOX Sports.

“Lo más importante de Gerardo Martino es que los dueños del balón, los dueños de los equipos de la Liga MX han autorizado un presupuesto mayor al que ganaba tradicionalmente un técnico de selecciones: ‘Chepo’ de la Torre y Miguel Herrera ganaban millón y medio de dólares anuales; Juan Carlos Osorio ganaba millón 800, pero él le pagaba a su cuerpo técnico”, agregó el reportero de la cadena televisiva.

Martino también amarraría un contrato hasta por seis años, pues la Federación Mexicana pretende darle continuidad al Tricolor después del Mundial de Qatar 2022, que por lo pronto es el principal objetivo en los próximos cuatro años.

La decisión se mantiene en el aire, pues el “Tata” Martino aún se mantiene como técnico del Atlanta United, equipo con el que tiene posibilidades de pelear por el título en la Major League Soccer.