La ciudad premió a sus mejores 458 taxistas, sin incidentes los últimos cuatro años

La mitad de los homenajeados son de Queens
La ciudad premió a sus mejores 458 taxistas, sin incidentes los últimos cuatro años
Foto: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Ofrecer un buen servicio y conducir correctamente marcan la diferencia entre los 140 mil taxistas de NYC.

458 de ellos fueron homenajeados este miércoles por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), gracias a tener un buen historial frente al volante los últimos cuatro años, sumando casi cinco millones de viajes sin incidentes. 

6 de ellos han recibido el premio consecutivamente desde 2014. En total, la mitad de los homenajeados son de Queens. Entre los premiados hubo 29 choferes de camionetas para personas con discapacidades.

En el grupo destacan hispanos como Admiry Ramírez, taxista desde hace 18 años sin jamás haber recibido una multa.

“Es difícil manejar en la ciudad, pero si tú pones de tu parte (…) tratas bien a las personas, manejas con cuidado, con moderación, puedes lograrlo”, afirmó Ramírez a NY1 Noticias.

Otro homenajeado hispano fue Francisco Marte, quien tiene más de 20 años de experiencia y nunca ha chocado: “Si todos respetáramos la ley, las cosas serían mejor”, dijo. Y aconsejó hacerlo aún cuando algunos pasajeros impacientes pueden pedir lo contrario.

“La mente de uno tiene que estar siempre muy fija, muy seguro de lo que uno está haciendo, para no cometer errores”, comentó Lázaro Peña, también reconocido.

“Debemos celebrar públicamente su trabajo porque ustedes hacen de Nueva York la ciudad grande más segura del país”, apuntó la comisionada de la Taxis y Limusinas, Meera Joshi.