México responde a Trump y envía policía a la frontera con Guatemala

Trump agradece a México por su intento de detener la Carava Migrante

Caravana Migrante

Caravana Migrante Crédito: Twitter

En medio del malestar del presidente Donald Trump por la Caravana Migrante que tiene como objetivo llegar a EEUU, las autoridades de México respondieron a su presión y decidieron enviar uniformados a la frontera.

Fue así como Trump, agradeció este viernes a México el envío de unos 200 policías a la frontera con Guatemala para hacer frente a la llegada de la caravana con unos 3,000 migrantes hondureños.

“Gracias México, ¡esperamos trabajar con vosotros!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter en el que citó una información con la llegada este miércoles de los policías federales mexicanos en dos aviones a la zona fronteriza.

Luego, en un mitin en Montana, Trump afirmó que “con suerte México detendrá” la caravana antes de que cruce su frontera.

El comisionado general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla, afirmó en declaraciones a medios mexicanos que el despliegue de los agentes “obedece a la apuesta por una migración segura y regular”.

Trump ha amenazado a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortar la ayuda económica estadounidense si estos países no frenan el avance hacia el norte de la caravana actual ni de la migración hacia EE.UU. en general.

Hoy, el presidente estadounidense también amenazó con un cierre militar de la frontera con México si no se detiene la “arremetida” de inmigrantes centroamericanos.

En esta nota

AMLO Asilo Político deportaciones Donald Trump frontera sur Honduras indocumentados Inmigración inmigrantes centroamericanos López Obrador

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain