El moho se comió patrullas de la policía en el Alto Manhattan

Los autos estaban en el sótano de un taller mecánico de NYPD
El moho se comió patrullas de la policía en el Alto Manhattan
Sótano policial en West 158 St
Foto: GOOGLE MAPS

Más de una docena de vehículos de NYPD han quedado fuera de circulación, infestados con moho.

Una gran cantidad de autos estacionados en el sótano del taller mecánico de la policía de Nueva York ubicado en 669 W. 158th St, debajo de un paso elevado hacia Riverside Drive West, se encontraron en agosto con moho, informó New York Post.

Las patrullas policiales estaban tan dañadas por el moho que 14 de ellas fueron descartadas para el uso.

“Había moho creciendo dentro del auto por todo el asiento, el volante y el reposabrazos”, dijo una fuente. “Parecía un proyecto de ciencia”.

Tras el hallazgo, se colocaron nuevos ventiladores de escape en el sótano, donde se realizan reparaciones a los automóviles del departamento, y la policía dejó de almacenar vehículos allí.

Un auto fue dejado inadvertidamente en el sótano el miércoles y ya el jueves le había crecido moho, afirmó un testigo.

Esa instalación de la policía de Nueva York, que da servicio a todos los vehículos de Manhattan North, fue un garaje para el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de 2006 a 2012.

Si a un oficial de policía se le dio un auto con moho, eso es inaceptable. No es así como funciona este Departamento y está muy por debajo del estándar que buscamos”, afirmó el portavoz de la policía de Nueva York, J. Peter Donald, asegurando que las patrullas en cuestión estaban fuera de circulación ya antes del problema del moho.