Audi PB18 e-tron 2018: un alucinante auto deportivo eléctrico futurista

Uno de los mejores y más atractivos automóviles eléctricos Audi nos sorprende con su PB18 e-tron 2018 no te pierdas los detalles

shutterstock_1194381751

Crédito: shutterstock

El futurismo puede resultar completamente atractivo para los amantes de la tecnología. Audi teniendo presente esto y manteniendo como motivo principal el conductor nos sorprende con esta máquina deportiva donde se combinan muy bien velocidad e innovación.

Con este coche Audi rompe sus esquemas en todos los aspectos. Su diseño fue desarrollado en Malibú California, su aspecto es absolutamente radical, completamente alejado de las convenciones establecidas. Su mecánica no queda atrás pues como su apellido lo expresa el PB18 e-tron 2018 es completamente eléctrico.

shutterstock_1194381676
 Foto: Shutterstock

En la composición de su diseño exterior se pueden observar detalles que Audi plasmó en el prototipo Icon, aunque en el e-tron todo está pensado de una forma más radical. El paragolpes delantero se asemeja a un alerón de Fórmula E, contiene tomas de aire laterales y un original spoiler trasero flotante, el cual es ajustable de acuerdo a la carga.

Su imagen es considerablemente novedosa, su interior no se queda atrás, Audi propone un cockpit plenamente configurable. Donde el conductor puede escoger la posición del volante, si es a la derecha o a la izquierda dependiendo del país donde circule, y además se encuentra la opción central si va a pilotear el e-tron en circuito.

Todo esto es posible gracias a que no poseen conexión física con las ruedas o el motor, ni la dirección ni los pedales ya que operan a través de órdenes electrónicas.

shutterstock_1194381715
 Foto: Shutterstock

Independientemente donde se ubique el piloto, obtendrá un campo de visión excelente, pues los pilares laterales testimoniales, con el parabrisa que envuelve la cabina como si fuese un avión. Posee un corte en el centro el cual permite al piloto apuntar al vértice de la curva con mayor previsión y gracias a la tecnología.

Además la luna delantera ofrece pantallas OLED con realidad aumentada, que puede mostrar la trazada ideal por ejemplo, como si se tratara de una videoconsola.

shutterstock_1194381721
 Foto: Shutterstock

Posee una construcción ligera de su carrocería, el cual incluye carbono y aluminio como elementos principales, esto responde a que su peso se ubique en 1.550 kilos, una cifra acorde para un auto deportivo y eléctrico.

Además posee 4,57 metros de longitud, 2 de ancho y 1,15 de alto en sus proporciones las cuales se encuentran distribuidas como si se tratase de un auto deportivo de motor central, posee una cabina adelantada y una zaga tipo cola larga la cual la acerca a los shooting brake.

Lo que es curioso que a pesar de su estilo y carácter Racing, cuenta con 470 litros  de espacio para el equipaje.

shutterstock_1194381733
 Foto: Shutterstock

Su tren de rodaje se encuentra comprendido por tres motores de tipo eléctrico uno con eje delantero y dos detrás, los dos posteriores se encuentran ubicados en posición central y acoplados uno a cada rueda.

El motor delantero posee un rendimiento de 204 CV y los traseros 476, con una potencia conjunta de 680 CV, a través del modo boost se puede incrementar 775 CV.

Además aunque la conducción automátizada está en boga este automóvil está pensado para ser piloteado y conducido. Su let motiv es el conductor.

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain