Fiscalía de Manhattan entrega casi $1.5 millón para poner freno a violencia doméstica ayudando a agresores

Los recursos serán invertidos desde enero próximo en servicios terapéuticos y tratamiento de traumas, a fin de disminuir la reincidencia y proteger así también a las víctimas

La violencia doméstica en Nueva York se ha convertido en una epidemia que cada año genera más de 110,000 llamadas de auxilio a la policía y en la que diariamente se reportan cerca de 300 incidentes. Y como una manera de seguir demostrando su compromiso para poner fin a ese flagelo y seguir impulsando programas que aborden el problema desde diferentes aristas, la Fiscalía de Manhattan acaba de anunciar que entregará casi 1 millón y medio de dólares al Urban Resource Institute (URI) para trabajar en proyectos con agresores.

Los fondos se utilizarán para crear un programa de intervención para parejas abusivas en Manhattan, a partir del 1 de enero del próximo año, que pretende reducir la incidencia de violencia doméstica, ayudando a los abusadores a comprender y responsabilizarse de su comportamiento. El centro de atención serán aquellas personas acusadas de un delito menor o mayor, relacionados con hechos de violencia de pareja, proveyéndoles servicios terapéuticos voluntarios y tratamientos de sus traumas, a fin de disminuir los hechos de reincidencia.

El Fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, se mostró optimista de que esta inversión en los perpetradores, ponga freno a la violencia doméstica.

“No podemos ignorar la realidad de que muchos sobrevivientes de violencia doméstica permanecen en contacto o en una relación con una pareja abusiva. Estos sobrevivientes también merecen protección”, dijo el Fiscal. “Urban Resource Institute tiene el historial y la visión de trabajar con compañeros abusivos para abordar su comportamiento, y el trauma subyacente que muchos abusadores han soportado, al mismo tiempo que responsabiliza a los abusadores por su conducta violenta”.

Nathaniel Fields, presidenta del Urban Resource Institute (URI), agradeció los nuevos recursos y destacó que son muy útiles para prevenir y poner fin al abuso, pues se requiere abordar la problemática desde perspectivas múltiples.

“URI está comprometido a prevenir y acabar con el abuso doméstico en todas sus formas, y esta financiación contribuirá en gran medida a esa misión”, dijo la activista, explicando que además de proporcionar refugio y servicios de apoyo a los sobrevivientes de violencia doméstica, es importante buscar formas de minimizar los comportamientos abusivos de los perpetradores, por lo que los recursos serán destinados a ese objetivo.

“Durante los últimos dos años, URI ha ofrecido un programa de intervención de pareja abusiva (APIP) en Westchester, Nueva York, que ayuda a los abusadores a responsabilizarse de sus comportamientos, abordar el trauma subyacente que pueden haber experimentado y minimizar la probabilidad de violencia repetida”, recalcó Fields.

En esta nota

FISCALIA DE MANHATTAN Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain