Selma Blair revela en impactante mensaje que padece esclerosis múltiple

La famosa hizo este valiente anuncio

Selma Blair

Selma Blair Crédito: Earl Gibson III/Getty Images

Al margen del desafortunado incidente que protagonizó a bordo de un avión hace un par de años y que ella atribuyó a una mezcla poco recomendable de alcohol y pastillas, lo último que se sabía de Selma Blair era que seguía adelante con su carrera como actriz y que muy pronto aparecería en la serie ‘Another Life’ de la plataforma Netflix.

Si embargo, este fin de semana la estrella de películas como ‘Crueles intenciones’ o ‘Una rubia muy legal’ ha recurrido a su cuenta de Instagram para realizar un importante anuncio que nada tenía que ver con su trayectoria profesional al revelar que padece esclerosis múltiple. En el largo mensaje que ha compartido con todos sus fans explica que recibió el diagnóstico el pasado 16 de agosto después de que una de sus amigas, la también intérprete Elizabeth Berkley, la ‘obligara’ a acudir a ver a su hermano, que resultaba ser médico y que tras realizarle una serie de pruebas puso por primera vez nombre al motivo por el que llevaba años experimentando una serie de síntomas -entre otros, pérdida de equilibrio- que ella atribuía a un nervio pinzado en el cuello u otras lesiones menores.

El motivo por el que la artista ha querido hacer pública ahora su situación ha sido para confesar lo afortunada que se siente de poder seguir trabajando pese a su enfermedad y contar así con una motivación extra para salir de la cama cada mañana.

“Hace dos días estaba en una prueba de vestuario. Siento una gratitud inmensa y tan profunda que he decidido compartirla. Nuestra responsable de vestuario, la brillante Allisa Swanson, no solo diseña la ropa que Harper Glass [su personaje en ‘Another Life’] llevará en la nueva serie de Netflix, también me ayuda a meter las piernas en los pantalones y a ponerme las camisetas y me abrocha los botones de los abrigos y me ofrece su hombro para sostenerme, todo con el mayor de los cuidados. Tengo esclerosis múltiple, y ha empeorado. Pero gracias a Dios y a la comprensión de los productores de Netflix, tengo un trabajo. Uno maravilloso. Soy discapacitada. A veces me caigo, en ocasiones se me caen las cosas. Mi memoria está algo borrosa. Y el lado izquierdo de mi cuerpo le pide direcciones a un GPS roto, pero seguimos adelante. Y lo hago riendo aunque no sé muy bien qué voy a hacer, pero lo haré lo mejor que pueda”, ha prometido Selma Blair, que también ha querido agradecer públicamente el apoyo de compañeros de la industria como Jaime King, Sarah Michelle Gellar y su marido Freddie Prinze Jr., con quienes trabajó en ‘Crueles intenciones’ y ‘Down to You’ respectivamente.

La actriz no ha tratado de suavizar los aspectos más duros de su dolencia, como el cansancio extremo o la tentación de tirar la toalla que la asalta a veces, pero en esas ocasiones trata de recordar cómo se siente al jugar con su hijo de siete años o al montar a caballo y logra recuperar las fuerzas para seguir adelante.

“Tengo esclerosis múltiple y estoy bien”, es la conclusión a la que llega en su comunicado. “Pero si me veis por la calle y se me han caído al suelo todas mis porquerías, por favor que no os dé vergüenza y ayudadme a recogerlas porque yo sola tardo una eternidad”.

En esta nota

Selma Blair

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain