Trata de detener la deportación de inmigrante en un avión y ahora paga un duro precio

La fiscalía presentó cargos en contra de la mujer

Un acto de valentía y heroísmo le terminó costando muy caro a una mujer que trató de detener la deportación de un inmigrante cuando se disponia a despeguar el avión en el que iba.

Fiscales suecos emitieron una acusación contra la mujer que bloqueó la deportación del inmigrante de Afganistán al negarse a tomar su asiento y así evitar el despegue de la aeronave.

Elin Ersson transmitió por Facebook Live la protesta en un vuelo de Turkish Airlines en el aeropuerto de Landvetter en Suecia el pasado 23 de Julio.

El inmigrante estaba siendo deportado luego de que Suecia negara su solicitud de asilo político.

Todo comenzó cuando Ersson, voluntaria de una organización que ejerce presión contra la deportación forzosa de los inmigrantes a los que el gobierno sueco les rechaza su solicitud de asilo político, se negó a sentarse hasta que el hombre de 50 años fue sacado del avión. Más tarde fue deportado.

Ersson violó la ley de aviación sueca al permanecer de pie cuando el avión estaba listo para despegar, dijo la acusación. Cualquier violación de la ley puede conllevar una multa o una sentencia de prisión de hasta seis meses después de la condena, informaron las autoridades.

Tomas Fridh, defensor público de la mujer dijo en un comunicado en Facebook que él y su cliente estaban “sorprendidos de que el fiscal decidiera procesar”.

“El propósito de Elin Ersson cuando abordó el avión fue realizar una protesta legal. Antes de tomar acción, trató de averiguar dónde estaban los límites para una protesta legal”, escribió el abogado.

Fridh sostuvo que Ersson no había cometido ningún delito, ya que la ley de aviación sueca se aplicaba solo a las acciones en el aire y el vuelo en cuestión estaba castigado cuando ella llevó a cabo su protesta.

No obstante la mujer dijo que seguirá luchando contra las hostiles políticas migratorias de su país que en especial afectan a ciento de inmigrantes afganos que buscan asilo político en su país.

En esta nota

deportación indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain