Alcaldesa de San Juan tiene un punto en común con Donald Trump

Algún día tendría que coincidir en algo

Trump saludando a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, al visitar la isla en octubre 2017.

Trump saludando a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, al visitar la isla en octubre 2017. Crédito: EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, contestó a las palabras de hoy del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Puerto Rico e indicó que “por fin están de acuerdo en algo”.

Trump, arremetió hoy contra los “ineptos” políticos de Puerto Rico a los que acusó de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el año pasado del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.

“El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los ineptos políticos están tratando de usar las masivas y ridículamente altas cantidades de fondos relacionados con el huracán/el desastre para pagar otras deudas”, escribió en su cuenta de Twitter.

A ello, la alcaldesa de San Juan, contestó, por la misma red social, que si Trump quiere “decir que ningún dinero para la reconstrucción (post-María) debería ser usado para pagar la deuda, por fin estamos de acuerdo“.

Sin embargo, agregó que tiene ganas de que llegue el día en que Trump se refiera a Puerto Rico “con comentarios basados en hechos y con el respeto” que en la isla “merecemos”.

En su mensaje Trump además señaló que “¡Estados Unidos NO rescatará las deudas pendientes y no pagadas (de Puerto Rico) con dinero destinado a asistencia (a la isla por el paso del) huracán!”.

El tuit de Trump llegó poco después de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control impuesta por Washington al Gobierno local para tratar el asunto de la deuda, aprobara un plan fiscal revisado para los próximos 5 años.

La alcaldesa y el presidente estadounidenses se refieren mutuamente a través de las redes sociales.

En esta nota

Donald Trump Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain