Con los $1,600 millones del Mega Millions, podrías comprarte un equipo de béisbol

El premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos vale más que los Rays de Tampa Bay

IM_20140319_NEWS06_140319212

Crédito: Getty

Los fanáticos a la lotería están buscando una victoria tan grande que hasta podría permitirles comprar un equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

El premio mayor del Mega Millions para el sorteo de este martes alcanzó los $1,600 millones de dólares, por lo que incluso un solo ganador podría llevarse a casa un pago global de, aproximadamente, $904 millones tras haberle descontado los impuestos.

Esto significa que el premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos vale más que los Rays de Tampa Bay, según la revista Forbes, valorados en $900 millones.

Los Rays son caros, pero no tanto como los Yankees de Nueva York, que Forbes calcula en unos $4,000 millones. Si alguien se lanzara al mercado en busca de un equipo con un poco más de historia victoriosa, estos serían los Boston Bruins, que también valen alrededor de $890 millones.

De hecho, solo cuatro equipos en la Liga Nacional de Hockey valen más que los Bruins, por lo que el ganador del Mega Millions esencialmente podría elegir uno de la liga.

El “Salvator Mundi”, de Leonardo Da Vinci, se convirtió en el cuadro más caro del mundo, al ser vendido en la subasta de la casa Christie’s de Nueva York, en 2017, cuando el mejor postor desembolsó más de $450 millones.

Esto es menos de la mitad del premio mayor de Mega Millions. Y mientras que la obra más famosa de Leonardo, “La Mona Lisa”, lleva décadas sin ser valorada, sí fue asegurada por $100 millones en 1962, aproximadamente unos $820 millones en la actualidad, luego de un ajuste según la inflación.

El diamante Pink Star, que se vendió en una subasta por $71 millones, rompió el récord del diamante más caro vendido en una subasta el año pasado. Sepamos que el ganador del Mega Millions podría comprar once Pink Stars, y aun así quedarse con $100 millones en el banco.

El SpaceX Falcon Heavy de Elon Musk cuesta alrededor de $90 millones antes de ser lanzado. Ganar el premio mayor de la actual lotería le permitiría al afortunado enviar nada menos que diez veces el Falcon Heavy al espacio.

Esos $904 millones también equivalen a casi el doble del producto interno bruto de las Islas Vírgenes Británicas, además de ser mucho más que el valor de la popular compañía de ropa por internet Rent the Runway, que es de $770 millones.

De un solo golpe, el ganador de la lotería superaría el patrimonio neto individual de celebridades como Kylie Jenner y Jay-Z.

Jenner está en camino de convertirse en la multimillonaria más joven del país, gracias a su imperio cosmético, pero aún no ha superado el valor de los $900 millones.

Jay-Z no es un hombre de negocios. Es un hombre-negocio. Este magnate del rap no solo ha llenado estadios en todo el mundo en sus giras con su esposa, Beyoncé, sino que también ha realizado importantes inversiones a lo largo de los años, incluido un sello discográfico, una marca de ropa y un servicio de transmisión de música.

Por todo ello, Forbes estima su patrimonio neto en $900 millones, sin tener en cuenta los ingresos de su esposa.

Forbes estima además que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, posee un patrimonio de casi $150,000 millones.

Pero un boleto con suerte podría disparar al afortunado ganador más allá de ellos.

Hasta el viernes pasado, no había aparecido un gran ganador. Pero su actual cifra puede seguir subiendo si en la noche de este martes nadie adivina los seis números ganadores.

(Por: Doha Madani, NBC /  Telemundo)

En esta nota

Forbes Ganadores de la lotería Mega Millions millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain