Video capta impresionante estallido de fábrica en la Ciudad de México

Más de 2,000 personas fueron evacuadas

Las llamas alcanzaron varios pies de altura.

Las llamas alcanzaron varios pies de altura. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – El estruendo de una explosión, que antecedió a un incendio dentro de una fábrica de alcohol en la Colonia Atlampa, provocó que cientos de personas huyeran de sus domicilios y trabajos por el miedo de ser alcanzados por las llamas.

La explosión se registró en un área donde se almacenaban contenedores con alcohol de la empresa Alcoholes y Melazas de México provocó que los trabajadores corrieran hacia la calle.

La empresa ubicada en la zona de fábricas de la Alcaldía de Cuauhtémoc se localiza en el número 428 de la calle Naranjo, casi esquina con Callejón del Caño.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y Bomberos de varias estaciones acudieron tras el reporte de la emergencia.

Luego unos 15 camiones, entre carros bomba y pipas, arribaron al lugar y los vulcanos comenzaron a realizar maniobras para extinguir el fuego.

Pero, justo cuando estaban ingresando al almacén de unos 2 mil metros cuadrados se registró otra explosión, cuyo “hongo” se levantó a más de 50 metros de altura.

Los cuerpos de emergencia y policías abandonaron las maniobras y se echaron a correr, junto con cientos de curiosos que se encontraban cerca de la fábrica.

Una vez que se disipó el fuego, los bomberos abrieron boquetes estratégicos en la nave industrial para echar agua al interior.

Paramédicos del ERUM atendieron a Edgar, de 35 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo.

En la Unidad 15 de la Cruz Roja una mujer fue atendida por crisis nerviosa.

Dos horas más tarde, los bomberos lograron controlar en su totalidad el siniestro.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, dijo que se evacuaron cerca de dos mil personas.

En esta nota

Ciudad de México México video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain