Neoyorquinos y visitantes preocupados tras hallazgo de sobres con explosivos

La noticia puso en alerta a miles de personas en el área de Columbus Circle

María Félix, una joven dominicana residente en El Bronx, no sale de su asombro luego de conocerse el hallazgo de un artefacto explosivo que habría sido enviado al edificio de CNN en Columbus Circle, en Manhattan, según informes del NYPD.

“Yo venía en el tren cuando recibí una notificación de que había una bomba cerca de mi universidad”, dijo Félix, estudiante de John Jay College, una institución de educación superior ubicada a dos cuadras de las oficinas de CNN.

Para ella, la situación, pese a no haber dejado ninguna persona herida, es un recordatorio del peligro que ella siente en NYC.

“Esta no es la primera vez que pasa. Hace poco esa bomba que explotó en la calle 42 también nos puso en alerta. Eso me preocupa mucho”, indicó la joven.

Lupe López, una turista proveniente de Argentina, también aseguró estar preocupada, pero confía en las autoridades neoyorquinas. Ella tiene previsto regresar a su país el próximo viernes.

“Yo me voy el viernes pero tengo mi familia viviendo aquí y me preocupada que algo más grande pueda pasar”, dijo López. “Para mi esta división política que hay aquí es demasiado peligrosa y alguien debe hacer algo porque podríamos ver un resultado mucho peor”.

Tanto Félix, como López se unieron a cientos de peatones que se detuvieron a las afueras de CNN mientras se realizaba una rueda de prensa en la que el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo aseguraron tener la situación “bajo control”, sin embargo, se espera que el NYPD aumente su fuerza en estaciones de trenes, buses y oficinas de medios de comunicación.

En esta nota

NYPD Paquetes explosivos Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain