Trump llama a la “unidad nacional” y califica de despreciable envío de explosivos a Clinton y Obama

El presidente dijo que agencias federales investigan los hechos en Nueva York y Washington
Trump llama a la “unidad nacional” y califica de despreciable envío de explosivos a Clinton y Obama
El presidente Trump dijo que se investigan los atentados.
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump calificó como actos “despreciables” el envío de paquetes con explosivos a las residencias de expresidentes y al edificio de CNN.

Los artefactos tenían destino a Bill Clinton y su esposa Hillary, en Nueva York, y a la vivienda del exmandatario Barack Obama, en Washington, además de uno enviado al exdirector de la CIA, John Brennan al edificio de Time Warner en la Gran Manzana.

“Solo quiero decirles que en estos tiempos, tenemos que unirnos”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Tenemos que unirnos y enviarles un mensaje claro, claro e inequívoco de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos”.

El mandatario expresó molestia por los hechos que ocurren a unos días del proceso electoral intermedio.

“Estamos extremadamente enojados, molestos, por lo que hemos presenciado esta mañana y llegaremos al fondo de todo”, dijo.

El presidente Trump dijo que se reunió con oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del Departamento de Justicia, el Servicio Secreto y el FBI, que participan en las investigaciones.

“La seguridad de los estadounidenses es mi más alta prioridad”, afirmó.

El evento fue sobre el plan para reducir la crisis de opioides en el país y comenzó con una postura de la primera dama Melania Trump, quien también rechazó este tipo de acciones en EEUU.

“No podemos tolerar esos ataques terroristas”, expuso. “Hay que imponer la bondad sobre el odio”.

La postura formal del presidente Trump siguió al retuit de un mensaje publicado por el vicepresidente Mike Pence, acción que originó críticas al mandatario.

Pence dijo que los culpables de enviar estos artefactos serán “presentados ante la ley”.

Se desconoce quiénes enviaron los artefactos, pero diversas agencia federales, incluido el FBI, indagan al respecto, mientras que en Nueva York, el Departamento de Policía desplegó un fuerte operativo en espacios públicos, principalmente el Subway.