Barbería latina en Long Island servía de fachada para el narcotráfico

Al menos tres hispanos han sido identificados como partes de la operación
Barbería latina en Long Island servía de fachada para el narcotráfico
El negocio cuestionado
Foto: CAPTURA PIX11

La barbería “Man Cave” en Port Jefferson, Long Island, ha sido identificada como presunta fachada de una importante red de narcotraficantes y tres latinos han sido acusados.

Escuchas telefónicas y videos de vigilancia dan cuenta de supuestos clientes que acudían al establecimiento por menos de cinco minutos.

“Hemos visto mucho tráfico entrando y saliendo por la parte de atrás e intercambiando bolsas de dinero”, dijo una mujer que pidió no ser identificada.

Han sido acusados el barbero y gerente Juan López Enríquez (41), presunto jefe de la operación, según Newsday. También Carlos Encarnación (33), empleado del salón, y Santiago Taverez (64), un aparente cliente.

Ayer, una acusación de 53 cargos los señaló de usar la barbería para vender $50 mil dólares al mes en heroína, cocaína y fentanilo. Los tres se declararon “no culpables”.

La oficina del fiscal de distrito del condado Suffolk informó que en tres órdenes de registro en el negocio se halló coque, heroína, fentanilo, armas y balanzas para pesar.