La broma de Trump sobre su cabello y el tiroteo en sinagoga

La muerte de 11 personas no era razón para cancerlar un evento... sí la apariencia del presidente
La broma de Trump sobre su cabello y el tiroteo en sinagoga
El presidente Trump habló de su cabello el mismo día del tiroteo en sinagoga.
Foto: Video C-SPAN

El presidente Donald Trump parece considerar que siempre es buen momento para hacer una broma, incluso en medio de una tragedia como el tiroteo en una sinagoga donde murieron 11 personas.

Durante su discurso en el evento de la Organización Nacional de la FFA (Future Farmers of America), un grupo de granjeros que impulsa la educación agrícola, el presidente dijo que pensó en cancelar su participación en Indiana, pero no por lo ocurrido en Pittsburgh, ¡sino por su cabello!

El mandatario afirmó que alguien le preguntó sobre su “nuevo look” y el respondió el motivo.

“Estuve bajo el viento… durante la conferencia de prensa… desafortunada conferencia de prensa sobre lo que pasó”, dijo el presidente Trump sobre el tiroteo en la sinagoga. “El viento estuvo fuerte y llovía, por eso es que tengo tengo el cabello mojado”.

Los asistentes al evento le lanzaron porras y le silbidos, pero causó furor cuando les dijo: “Al menos saben que (el cabello) es mío”.

Luego confesó que creía que “debería cancelar este evento, porque tuve un mal día con el cabello”, lo que desató más risas.

En redes sociales varios consideraron inapropiada la broma del mandatario.

“La noche del peor asesinato masivo de judíos en la historia de EEUU”, escribió el actor Zach Braff.

“Inevitablemente vil y cruel. Trump dice que consideró cancelar su evento político, no porque 11 personas fueron asesinadas en un acto de terrorismo antisemita, sino porque tuvo un mal día debido a las preguntas sobre los asesinatos de judíos bajo la lluvia”, escribió reconocido político del University Collegue London, Brian Klaas.