Policía dispara ocho veces a su esposa en un cuartel de Puerto Rico

"La situación médica es bien delicada"

El cuartel de Cataño. Google Maps

El cuartel de Cataño. Google Maps Crédito: Google Maps

Una mujer fue herida de bala en el cuartel municipal de Cataño por su pareja, que labora como policía municipal en ese lugar, durante la madrugada de hoy, domingo, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según datos preliminares, a eso de la 1:00 a.m. la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 para denunciar que era víctima de violencia de género.

El comandante José Arrocho, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, explicó que la mujer luego se trasladó hasta el cuartel, a donde el agente municipal le siguió.

La Policía detalló que el hombre le atravesó su vehículo por la parte posterior y discutieron en el estacionamiento del cuartel. Cuando la mujer se dirigió hacia el área del retén y mientras se aproximaba a la entrada, el hombre le disparó por la espalda.

“Tiene más de siete a ocho heridas, algunas con salida”, precisó Arrocho.

La víctima cayó herida dentro del cuartel y el retén le disparó al atacante en un hombro. El policía municipal se arrodilló y fue puesto bajo arresto.

La perjudicada se encuentra recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

“La situación médica es bien delicada”, afirmó el comandante.

El herido, identificado como Israel Berríos Marrero, está recibiendo asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras y continúa bajo la custodia de la Policía.

La pareja lleva cinco años de relación, según confesó el propio agente municipal, dijo Arrocho.

Al momento de los sucesos, el policía municipal estaba franco de servicio.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón junto a la División de Violencia Doméstica están a cargo de la pesquisa.

El jefe del CIC indicó que todavía no se le radicarían cargos al hombre. Esto se debe a que están esperando conocer el progreso médico de la víctima de violencia de género.

Suspendido

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, suspendió sumariamente de su posición a Berríos Marrero, tras verse involucrado en un incidente de violencia de género.

Además, Delgado Montalvo, ordenó una investigación administrativa a fondo.

“La investigación estará a cargo del jefe de seguridad del municipio, Javish Collazo. De otro lado, ya mañana la Oficina de Asuntos de la Mujer Municipal y la trabajadora social que tenemos asignada de la Procuradora de la Mujer, estarán dando apoyo tanto al personal de la Policía Municipal como a la mujer involucrada en los hechos”, dijo el alcalde en un comunicado de prensa.

El alcalde se reiteró en el comunicado de prensa que en que su administración promueve una política pública de cero tolerancias a la violencia de género por lo que este caso se atenderá con la importancia que requiere.

En esta nota

Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain