Powerball: en Iowa y Nueva York los ganadores de la mayor parte del premio de $750 millones

En una bodega en Harlem se compró uno de los dos boletos que obtuvo $343.9 millones

El premio mayor fue el cuarto en la historia de las dos grandes loterías de EEUU.

El premio mayor fue el cuarto en la historia de las dos grandes loterías de EEUU. Crédito: Video Powerball

Varios fueron los ganadores del premio mayor del Powerball, pero de los $750 millones de dólares, dos boletos comprados en Iowa y Nueva York se llevaron $687.8 millones, ya que atinaron a los seis números en el sorteo.

Los ganadores tienen la opción de cobrar el premio en efectivo de $198.1 millones en efectivo.

“Desde 1992, Powerball ha inspirado a la población con la posibilidad de convertirse en millonario”, dijo David Barden, presidente del Grupo de Productos Powerball y CEO de la Lotería de Nuevo México. “Estamos muy emocionados de seguir manteniendo el sueño vivo. Gracias a todos los jugadores que compraron boletos y ayudaron a financiar muchas causas importantes”.

El premio mayor fue el cuarto mayor en la historia de la lotería de EEUU, detrás del récord mundial de $1,586 millones de dólares compartido por los ganadores en California, Florida y Tennessee en enero de 2016, el premio mayor de $1,537 millones Mega Millions ganado en Carolina del Sur el martes pasado y el Powerball de $758.7 millones ganado en Massachusetts en agosto de 2017.

Los números ganadores en el sorteo del sábado fueron bolas blancas 08, 12, 13, 19, 27, más Powerball 04 y Power Play multiplicador 3X.

Los tenedores de boletos afortunados podrán elegir entre una anualidad estimada de $343.9 millones, en 30 pagos durante 29 años, o un pago global de $198.1 millones.

Ambas opciones de premios son antes de impuestos y, cabe recordar, que ésta fue la séptima vez que se ganó el premio mayor de Powerball en 2018.

Quince boletos igualaron las cinco bolas blancas, pero fallaron al igualar el Powerball rojo en el sorteo del sábado, de los cuales 13 de esos boletos ganaron $1 millón.

Los boletos se vendieron en California (2), Colorado, Florida, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey (2), Nueva York (2), Ohio y Texas (2).

Otros dos boletos vendidos en Florida y Texas ganaron un premio de $2 millones, porque los boletos incluían la opción Power Play® por $ 1 extra.

En total, hubo más de 3.5 millones de boletos ganadores en todos los niveles de premios.

En esta nota

Ganadores de lotería Nueva York Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain