López Obrador da revés a aeropuerto en Texcoco y anuncia nuevas pistas en Santa Lucía

Anunció la construcción de dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, propuesta que nunca fue bien vista por los empresarios

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Twitter

MÉXICO – Tras un polémico resultado de la consulta popular sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se respetó la voluntad ciudadana y se cancela de forma oficial la construcción de la nueva terminal aérea en el municipio de Texcoco.

De esa forma, el presidente electo dijo que se construirán dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía,y que se acondicionará también el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual areropuerto de la Ciudad de México”, aseguró López Obrador.

La consulta ciudadana se realizó entre el 25 y 28 de octubre.

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”, indicó el presidente electo.

En conferencia, aseguró que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo, y que su Gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión.

Indicó que se está obedeciendo la decisión de la ciudadanía que acudió a las urnas para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Desde que se inició el análisis sobre este asunto, quedamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas, hay fondos, fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos e inversiones”, aseguró.

Los empresarios habían rechazado desde el principio la cancelación de la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco.

Cuando hay democracia, no hay corrupción

El mandatario electo aseguró que se respetó la decisión de los mexicanos y que la consulta es una muestra de que cuando hay democracia, no hay corrupción.

El resultado de la consulta y el anunció de López Obrador pegaron al peso mexicano ante el dólar.

En esta nota

AMLO López Obrador México Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain