Empresarios se pronuncian en contra cancelación del aeropuerto en Texcoco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial asegura que es ilegal el cambio de contratos

Juan Pablo Castañón, líder del CCE.

Juan Pablo Castañón, líder del CCE. Crédito: Twitter

MÉXICO – Que inversionistas cambien contratos, objetivos y esfuerzos hechos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México a la base aérea de Santa Lucía sería ilegal, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, un día después de que el presidente electo de México, Manuel López Obrador anunciara la cancelación de la contrucción del aeropuerto en Texcoco.

“No es viable cambiar los contratos de un lugar a otro, sería quebrantar la Ley Federal de Obra Pública. Se requiere finiquitar los contratos y hacer nuevas licitaciones para las nuevas obras que se van hacer.

“Implica transparencia y no podrían cambalachearse unos contratos por otros”, expuso en la comunidad de Jantetelco, Morelos, al participar en la entrega de casas a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Agregó que las compañías y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México serán los responsables de solucionar el problema laboral que se origine de suspender 45 mil empleos por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

El líder empresarial explicó que el Consejo que encabeza seguirá buscando que en el tema del NAÍM se decidan alternativas que generen confianza y estabilidad en los mercados.

“Esperemos que los mercados se estabilicen y México pueda dar signos que es un País sólido y se pueda estabilizar y también esperemos que encontremos rutas de acción que generen confianza tanto para los inversionistas como para futuros inversionistas en México”.

Castañón pidió dar confianza en la liquidación de los contratos que existen del NAIM, en los estudios que se harán en la base aérea de Santa Lucía y en la conexión que se realizará de los aeropuertos de Toluca, Benito Juárez y el de Santa Lucía.

Enfatizó que el CCE sigue con la postura que la consulta no fue la forma para tomar una decisión tan importante y por eso tiene que legislarse en la materia.

En esta nota

AMLO México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain