Paul Ryan para en seco a Trump sobre quitar derecho a ciudadanía a hijos de indocumentados

El líder de la Cámara advierte al presidente que el cambio requiere una reforma constitucional, no una orden ejecutiva

El congresista Paul Ryan y el presidente Donald Trump.

El congresista Paul Ryan y el presidente Donald Trump. Crédito: ALEX EDELMAN/AFP/Getty Images

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dejó claro al presidente Donald Trump que no puede negar el derecho a la ciudadanía estadounidense a los bebés nacidos en Estados Unidos, incluso si son de indocumentados.

“Bueno, obviamente, no puedes hacer eso”, le dijo Ryan a la emisora ​​de radio WVLK de Kentucky. “No se puede poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva”.

Ryan, quien defiende duras posturas migratorias, defendió la Constitución sobre el tema.

“Como conservador, soy un creyente en seguir el texto claro de la Constitución, y creo que en este caso la Enmienda 14 es bastante clara, y eso implicaría un proceso constitucional muy, muy largo”, dijo el republicano, quien retomó su línea dura hacia los inmigrantes. “Donde obviamente estamos totalmente de acuerdo con el Presidente es abordar el problema de raíz aquí, que es la inmigración ilegal sin control”.

El presidente Trump dijo este martes que eliminaría unilateralmente  el derecho constitucional a la ciudadanía estadounidensede todo niño nacido en EEUU de padres inmigrantes.

Durante una entrevista exclusiva con “Axios” en el canal por cable de HBO, parte de la cual fue transmitida hoy, Trump dijo que prevé firmar una orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía a hijos nacidos en EEUU de extranjeros, con o sin papeles.

Según el mandatario, los abogados de la Casa Blanca le han dicho que puede eliminar la ciudadanía de forma unilateral mediante una orden ejecutiva.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes naturalizacion Paul Ryan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain