Tres inmigrantes se enredan en sus mentiras a oficiales de CBP y ahora enfrentan deportación

El nuevo sistema biométrico está ayudando a autoridades a ubicar con mayor facilidad a quienes cometen fraude de identidad
Tres inmigrantes se enredan en sus mentiras a oficiales de CBP y ahora enfrentan deportación
El nuevo sistema de revisión biométrica ayuda a detectar fácilmente documentos falsos.
Foto: cbp.gov

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Champlain, Nueva York, detuvieron a tres sujetos luego de que dos de ellos declararon falsamente ser ciudadanos de los EEUU y uno más afirmara ser Residente Legal Permanente.

Los tres hombres de origen liberiano son Agustín Sneh, de 30 años; Alvin Cole, de 42 años, y Gwenigale Selewoyan, de 38 años, quienes fueron rechazados por personal de inmigración de Canadá cuando viajaban en un vehículo, pero cuando intentaron volver a EEUU las cosas se complicaron.

Los agentes de CBP notaron algo extraño y decidieron realizar una segunda entrevista, donde tanto Sneh como Cole afirmaron ser ciudadanos de los Estados Unidos, mientras que Selewoyan afirmó ser portador de “green card”, pero la verificación biométrica reveló que eran ciudadanos liberianos.

Una investigación posterior reveló que los tres individuos eran delincuentes con agravantes con arrestos anteriores y todos tenían órdenes de deportación, reportó CBP.

“Este fue un trabajo sobresaliente por parte de nuestros oficiales de primera línea”, dijo el director de Champlain, Steven Bronson. “Nuestros oficiales poseen una gran capacidad de observación y, en este caso, pudieron determinar que los ocupantes del vehículo requerían una inspección adicional. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros asociados de la ley, incluida la Oficina del Fiscal de EEUU, para garantizar que estos infractores enfrenten la justicia”.

Los sujetos podrían enfrentar cargos criminales, debido a que se halló equipo en su vehículo que podrían ser pruebas de fraudes.