“Racista” le da puñetazo a pasajera del Metro por hablar en español

¿Hasta dónde va a llegar la intolerancia?

Un “racista” interrumpió la conversación telefónica en español de una viajera del Metro en Londres para exigirle que hablara en inglés y, posteriormente, golpeó en la cara a la hispana.

El incidente ocurrió hace una semana entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, del tren de superficie London Overground cuando el hombre la empezó a acosar verbalmente.

Según los reportes de medios británicos, cuando el sujeto escuchó que la pasajera no hablaba inglés inició la embestida.

“Él le estaba gritando: ‘Tienes que hablar en inglés, estás en Inglaterra. No debes hablar otros idiomas”, dijo un testigo, identificado como Enrik Del Sol, al diario Evening Standard.

“La señora estaba tan conmocionada que parecía no poder contestarle en inglés, así que solo respondía en español”, agregó el entrevistado.

De acuerdo con su relato, seguidamente, el sujeto se acercó y le dio un puño en el rostro.

El agresor desaparecio cuando pasajeros accionaron la palanca de emergencia para alertar del incidente, ya que la mujer estaba sangrando por una herida cerca de la ceja.

Las autoridades lograron detener al sospechosoo, de 56 anos, poco después; enfrenta cargos de agresión racista con lesiones.

En esta nota

Inglaterra Londres Racismo racista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain