Trump enviará hasta 15,000 soldados a la frontera para detener caravana migrante

El presidente afirma que un alto número de los centroamericanos que caminan hacia EEUU son "criminales"

El presidente Trump intensificó su discurso contra inmigrantes.

El presidente Trump intensificó su discurso contra inmigrantes. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que enviará hasta 15,000 soldados para detener a la caravana migrante que viaja hacia los Estados Unidos.

El mandarario afirmó lo anterior en medio de una escalada contra los inmigrantes, luego de afirmar que retiraría el derecho a la ciudadanía a los hijos de extrajeros, indocumentados o legales.

“Llegaremos (a enviar) entre 10 y 15,000 militares además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera”, afirmó el republicano en una conferencia de prensa improvisada frente a la Casa Blanca, donde volvió a hablar de la Enmienda 14, que otorga la ciudadanía a los hijos de extranjeros nacidos en Estados Unidos.

Sobre el envío de tropas se confirma el estimado que manejaron algunos medios, a pesar de la negativa del comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas, el general Terrence J. O’Shaughnessy.

“5.239 militares es el mínimo, se enviarán más tropas”, dijo O’Shaughnessy en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Defensa.

El general no quiso entrar en cifras específicas y se limitó a rechazar que, tal y como han adelantado algunos medios de comunicación, el Pentágono esté sopesando el envío de 14,000 militares en total.

“Honestamente, ni siquiera sé de dónde salió eso, ese no es un parámetro con el que estemos trabajando”, apuntó el comandante.

El presidente Trump volvió a referirse a los miembros de la caravana como criminales y aseguró que su decisión es para “proteger al país y a las mujeres”.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain