Trump se supera así mismo volviendo a mostrar su terrible ignorancia

Trump asegura que EEUU es el único país que da ciudadanía por nacimiento, 34 países lo hacen

Trump asegura que puede retirar derecho a ciudadanía a hijos de no ciudadanos

Trump asegura que puede retirar derecho a ciudadanía a hijos de no ciudadanos Crédito: Mario Tama | Getty Images

Nuevamente el presidente Donald Trump vuelve a brillar por su ignorancia nata en términos políticos. Tras su nuevo ataque contra el derecho a la ciudadanía para hijos de no ciudadanos el magnate lo defiende con una gran mentira.

Trump prometió este martes terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento, el proceso mediante el cual los bebés nacidos en el país se convierten automáticamente en ciudadanos, por orden ejecutiva, mientras afirma que EEUU es el único país del mundo que otorga esos derechos.

Nuevamente Trump está equivocado.

Aunque el magnate dice que sus asesores legales le aseguraron que su plan es posible, los legisladores tanto de izquierda como de derecha rechazaron la propuesta de Trump.

Miembros de su mismo partido como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo simplemente que “no se puede terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva”.

Según el World Factbook de la CIA , tres docenas de países en todo el mundo reconocen actualmente el jus soli , el término latino para “derecho del suelo”, comúnmente conocido en los Estados Unidos como ciudadanía por nacimiento.

La mayoría de estos países están en latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela. 

En total son 34 país los que otorgan el derecho a la ciudadanía por nacimiento en todo el mundo, dejando claro una vez más la ignoracia del presidente de EEUU.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Inmigracion legal inmigrantes odio racial

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain